UN SACACORCHOS JOYA, PRIMER PREMIO EN EL CONCURSO DE DISEÑO DE PRODUCTO “DIVINO VERUM

  • WIDMUMA, un sacacorchos de láminas de Raquel Muñoz Martínez ha ganado el concurso DIVINO VERUM con una dotación económica de 1000 euros.

 

Algo tan cotidiano en el sector del vino, como un sacacorchos se convierte en joya gracias al concurso de diseño de producto “Divino Verum” que ha organizado la bodega junto con la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López (EASDAL) para los alumnos de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño.

 

“Sacacorchos WIDMUMA” de Raquel Muñoz Martínez, alumna de 4º curso de Diseño de Producto de la EASDAL ha obtenido el PRIMER PREMIO. La ganadora ha obtenido otros importantes reconocimientos como el 2º Premio Internacional en los WorldStar Student Awards o un Accésit en los X Premios Nacionales Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje.

 

 

El primer y segundo Accesit dotados con 200 euros para cada uno ha recaído en “Sacacorchos TUCÁN” realizado por Sandra Hernández Criado y “Sacacorchos VERUM” realizado por Alba Portillo Díaz. Ambas alumnas de 3º curso de Diseño de Producto de la EASDAL

 

Belén López Montero en representación de Bodegas Verum, ha valorado el excelente trabajo y alto nivel de los proyectos presentados, poniendo de relieve la formación de calidad que imparte EASDAL y el excelente futuro para el diseño de producto, destacando la implicación de Verum en aspectos tan importantes para la sociedad como el cultural y la formación.

 

En la deliberación se tuvo en cuenta aspectos como el diseño, la funcionalidad, viabilidad en su fabricación con materiales reciclables y cómo representa los valores de Bodegas Verum. En este sentido, hubo que repetir votaciones y revisar todos los trabajos ante el gran nivel. Finalmente, por 13 votos contra 11 del 2º, ganó “WIDMUMA”. El jurado entiende que pretende aportar estilo y reivindicar que algo tan cotidiano como un sacacorchos puede reinventarse y ser un objeto de deseo, además de representar el valor de exclusividad, trabajo y sostenibilidad de Bodegas Verum.

El jurado lo ha compuesto Marisol Angulo Jaramillo, presidenta del jurado y jefa de estudios. Licenciada en Historia del Arte y profesora de Historia de la Fotografía y del Diseño Gráfico en la EASDAL. Ana Navarro López, secretaria del jurado. Licenciada en Bellas Artes. Responsable de promoción artística y actividades extracurriculares. Coordinadora de Formación y Profesora de Medios Informáticos de la EASDAL.

Louis de Limburg Stirum. Diseñador industrial independiente y docente en la Facultad de Publicidad y Diseño de Uccle (Bélgica). Belén López Montero. Brand Ambassador de Bodegas Verum y miembro de la familia propietaria. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunidad Económica Europea por ICADE. Joaquín Parra López, autor de la guía de vinos Wine UP! Periodista especializado en vino desde 2006. Consultor de marketing y comunicación para bodegas.

Un concurso con el que se refuerza el vínculo entre el mundo empresarial y los estudiantes del título superior de diseño de producto, incorporando el joven talento y el valor innovador del diseño al desarrollo empresarial y la promoción del sector vinícola.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=y8yugmz3Uv8&feature=emb_logo

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023