VAEL 2020 OBTIENE UNA MEDALLA DE ORO EN SU PRIMERA PARTICIPACIÓN EN UN CONCURSO.

Vael 2020 ha obtenido una medalla de oro avalada por los 90.31 puntos obtenidos en la guía de vinos-concurso Wine Up! 2023.

En el marco de FENAVIN 2023 se presentó la edición 2023 de la guía de vinos Wine Up! con más de 1.100 vinos, destilados y vermuts. Una guía que trabaja con el mismo protocolo que los concursos internacionales, es decir, en cata ciega, sin conocer marca u origen.

En la primera puesta en escena de VAEL, hemos obtenido un sobresaliente, es decir, una medalla de oro avalada por los 90.31 puntos que ha obtenido nuestro vino.

La guía deja además de la valoración el comentario de cata, que para VAEL 2020 es: Rojo cereza con ribete grana y capa media baja. En nariz se funde el recuerdo de fruta roja con sutil vainilla y tostados. Buen paso por boca. Fresco, con buena estructura, tanino que aporta carnosidad y da paso en retrogusto al recuerdo de la fruta madura, cereza con un punto de madurez y un muy sutil toque de cacao y vainilla final.

Desde la familia VAEL, nos mostramos satisfechos por esta valoración y el reconocimiento, que va, sobre todo, a los que antes que nosotros, trabajaron y cuidaron de nuestros viñedos en Jumilla, ese territorio al que generación tras generación, ha estado ligado nuestra familia.

La guía de vinos y destilados Wine Up! cumple 10 años, siendo la primera a nivel mundial en editarse en formato digital y posiblemente la única que realiza las valoraciones en sistema de cata ciega y en la que todos los vinos son valorados por el mismo catador, es decir, con un único criterio.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en España 2023 - Descarga gratis