Después de pasar por las principales ciudades de España.

TOLEDO ACOGE POR PRIMERA VEZ UNA ETAPA DEL WINE UP TOUR

  • Con el río Tajo como vigía y el Restaurante Casa Tabordo como protagonista, Toledo recibe las bodegas singulares del Wine Up Tour tras el éxito en Málaga, Madrid, Santiago de Compostela, La Coruña y Vigo en la presente edición.
  • Tres bodegas de Castilla La Mancha –dos de ellas de Toledo- actúan como anfitrionas.

 

Tomelloso, 23 de Octubre de 2012. Han tenido que pasar 9 ediciones y más de 40 catas para que el Wine UP Tour llegue a Toledo. El próximo viernes, 26 de Octubre, recae el protagonismo en el restaurante Casa Tabordo que ha colgado el cartel de completo con más de una semana de antelación. Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, autor del manual de cata ¿Es bueno este Vino? (con prólogo de Charlie Arturaola) y creador de la propuesta, llega a la ciudad Imperial con 9 bodegas y 9 vinos procedentes de 5 denominaciones de origen diferentes. En ésta ocasión, tres bodegas actúan como anfitrionas, siendo dos de ellas de Toledo.

Castilla La Mancha es la mayor región productora del mundo, si bien el consumo de vino es una asignatura pendiente, motivo por el que este tipo de eventos no solo están justificados, si no que son necesarios. Está demostrado que generando cultura y conocimiento alrededor del vino, tanto el consumo como la calidad se incrementan, siempre con la perspectiva del consumo responsable, que es cuando el vino suma su papel hedonista con el de la salud según atestiguan cantidad de estudios médicos.

¿Qué encontrarán los que se acerquen al Wine Up Tour?: Un evento único, ya que en la misma cata, se podrán disfrutar de vinos procedentes de distintas denominaciones de origen de España, distintos tipos de elaboración, clima, variedades… un toque de historia del vino, todo ello sin tecnicismos ni más objetivo que el de conocer nuevas bodegas acompañado de las creaciones gastronómicas buscando la armonía entre el vino y el alimento.

Los vinos estarán acompañados por las creaciones gastronómicas del restaurante, terminando con uno de los mejores chocolates del mundo: zChocolat que es enviado directamente desde la Provenza Francesa para la ocasión.

Los asistentes disfrutarán de vinos procedentes de bodegas de relumbrón internacional como Bodegas Beronia, otras bodegas reconocidas como Valdemar o Altanza desde La Rioja y Bodegas que en pocos años se han convertido en referencia de la nueva viticultura española como Finca Constancia, Pago Los Balancines, Casar de Burbía, Pago de Guzque, Verum, y Sedella Vinos, proyecto personal del enólogo manchego Lauren Rosillo. 5 Denominaciones de Origen distintas y variedades como la Tempranillo, pasando por la Graciano, Garnacha, Mencía, Chardonnay o la desconocida Romé… sin duda una oportunidad única para disfrutar del vino y la compañía de una de las mejores aguas de España: Aguas de Mondariz.

Un momento de la cena en Taberna O Secreto de La Coruña

Los vinos que se catarán en Galicia son los siguientes (una selección distinta para cada destino):

  • Verum coupage 2010 de Bodegas Verum – D.O. La Mancha
  • Finca Constancia 2010 de Finca Constancia (G. Byass) – IGP. Tierra De Castilla
  • Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2010 – Bodegas Beronia (G. Byass) – D.O.C. Rioja
  • Inspiración de Valdemar 2008 de Bodegas Valdemar – D.O.C. Rioja
  • Graciano de Guzque 2008 de Familia Ramírez Ludeña (Pago De Guzque) – IGP Tierra De Castilla
  • Hombros 2009 de Casar De Burbía – D.O. Bierzo
  • Huno 2008 de Pago Los Balancines – D.O. Ribera Del Guadiana
  • Sedella 2009  de Sedella Vinos – D.O. Sierras de Málaga
  • Lealtanza Reserva 2008 de Bodegas Altanza – D.O.C. Rioja

El agua es importante en la cata por lo que como desde el principio del Wine UP Tour, nos acompañará una de las mejores aguas del mundo: Aguas de Mondariz, única marca de agua española en obtener el Crystal Taste Award otorgado por el International Taste & Quality Institute.

 

Sobre Casa Tabordo: Es uno de los establecimientos emblemáticos de la hostelería toledana por su ambiente, esmerada gastronomía y ubicación privilegiada a orillas del Rio Tajo, lo que le otorga marcado sabor local.

La terraza le abre la posibilidad de saborear nuestros productos al aire libre en uno de los rincones más pintorescos de la ciudad.

El restaurante, tranquilo y acogedor les sorprenderá por la calidad y variedad de su carta. Cocina creativa y moderna sin olvidar los platos clásicos y típicos de la histórica ciudad.

 

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, autor del manual de cata ¿es bueno este vino?, colaborador de distintos medios de comunicación y creador de www.ecatas.com (primer panel de cata online) entre otras web de contenidos dedicados en exclusiva al vino.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición) con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

Deja un comentario