BERONIA Y SU MEDIO SIGLO DE HISTORIA EN UNA CATA EN “MADRID FUSIÓN THE WINE EDITION”

“Madrid Fusión The Wine Edition” contará con una cata muy especial protagonizada por una selección de añadas emblemáticas de Bodegas Beronia.

50 años de Beronia (1973-2023)” es el título de la cata que esta bodega de Rioja Alta organiza en “Madrid Fusión The Wine Edition” el 30 de enero. En ella, los enólogos Matías Calleja y Alejandro López guiarán a los asistentes, a través de varias añadas de Beronia, por el medio siglo de historia de esta bodega situada en Ollauri.

Beronia Gran Reserva 1973, Beronia Gran Reserva 1982, Beronia Gran Reserva 1994, Beronia Gran Reserva 2001, Beronia Gran Reserva 2010 y Beronia 2020 Edición 50 Aniversario serán los vinos que trasladarán a los participantes del encuentro a diferentes episodios de la historia de Beronia. Cada uno de ellos mostrará cómo ha sido la evolución del estilo enológico de esta bodega.

 

Del txoko a la bodega más sostenible del mundo

Bodegas Beronia inició su propio capítulo en la D.O.Ca. Rioja en 1973. Un relato que abarca desde los encuentros en el txoko que sus fundadores crearon en Ollauri, hasta la construcción de la primera bodega y el nacimiento de “5º Año”, el primer vino que se comercializó. A esto se unen hitos importantes, como su unión a la Familia de Vino González Byass, en 1982; la llegada de Beronia a 80 países y el reconocimiento de sus vinos en concursos nacionales e internacionales.

 

En este medio siglo, Beronia ha reflejado la esencia de Rioja elaborando unos vinos que han mostrado la personalidad de esta Denominación de Origen, así como sus estilos más modernos. Es una crónica vitivinícola donde la innovación y la sostenibilidad son los pilares de su filosofía. Un ejemplo es el empleo de barricas mixtas para la crianza de sus vinos y la nueva bodega para vinos de Reserva y terruño de Rioja, la primera del mundo en obtener las certificaciones LEED V4 BD+C:NC y LEED Gold, que la convierten en la más sostenible del planeta.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en España 2023 - Descarga gratis