EL MODELO DE ENOTURISMO INVERSO WINE UP TOUR, EN LOS CURSOS DE VERANO VINNOVACIÓN DE LA UEMC

  • Los cursos de verano Vinnovación se han desarrollado del 18 al 21 de Julio en la Universidad Europea Miguel de Cervantes y el Museo Provincial del Vino
  • Joaquín Parra, director de Wine Up! ha presentado el modelo de “enoturismo inverso” en una mesa redonda “Enoturismo, comunicación y percepción por parte de la sociedad del vino”

 

Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting y promotor de la iniciativa “wine up tour”, también conocido como enoturismo Inverso, ha participado en la mesa redonda dedicada al enoturismo en los cursos de verano VINNOVACIÓN que organiza la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid el pasado 19 de Julio.

 

Joaquín Parra presentó las credenciales de una propuesta de promoción del vino para bodegas que suma más de 400 eventos y en la que han participado más de 12000 winelovers y profesionales del sector del vino y que ha tenido un gran impacto económico para los restaurantes y tiendas especializadas que acogen el evento.

 

El Wine Up Tour es una propuesta cultural y eno-gastronómica con objetivos didácticos entorno al vino, su cultura y la gastronomía. Un viaje por España a través de sus vinos, diseñado para llevar el mensaje de las bodegas que participan de la mejor forma que se puede hacer, catando sus vinos de una forma distendida y de la mano de Joaquín Parra, comunicador experto en vino, autor de la guía de vinos Wine Up! y del manual de cata ¿Es bueno este vino?

 

Para las bodegas, es una forma de promoción que permite llegar al consumidor final y también al restaurante, tienda especializada y profesionales de la sumillería que participan en catas específicas.

En la mesa redonda participaron Chelo Miñana, directora de enoturismo en Masaveu Bodegas, Jesús López Colmenarejo, director ejecutivo de Editorial Agrícola y el propio Joaquín Parra. Fue presentado y moderado por Mari Ángeles Paniagua, directora de la editorial El Lapicero Azul. El título: Enoturismo, comunicación y percepción por parte de la sociedad del vino.

 

Parra destacó que lo más importante de todo, es la experiencia de catar ante tanta y tan diversa gente. A lo largo de estos trece años, ha podido comprobar cómo se vive y entiende el vino en las diferentes regiones españolas, cómo cambian los gustos y preferencias en tipos de vino y variedades.

De Drcha a Izda: Joaquín Parra, Chelo MIñana, Mari Ángeles Paniagua y Jesús López,

 

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