• La D.O. participa con stand propio (Pabellón 8 Nivel 0 Stand E610)

Barcelona Wine Week es un evento profesional dedicado a los vinos, que sustituye la feria Intervin, con el objetivo de ser una plataforma de promoción e internacionalización de los vinos

españoles. Dispone de una superficie de exposición de 20.000 m2 y las expectativas son de superar los 18.000 visitantes profesionales. El salón quiere poner en valor el territorio, la calidad y la singularidad de los vinos españoles ante los operadores internacionales, con la prioridad de

aumentar las oportunidades de negocio y maximizar el retorno de las empresas expositoras.

 

La Denominación de Origen Binissalem, que en 2020 cumple 30 años, participará por primera vez en este salón con un stand propio en el pabellón 8, nivel 0 stand E610, ubicado en la zona de denominaciones de origen, BWW Lands. En el stand se dará información sobre las características de la DO, del territorio, de las bodegas, de las variedades de uva autóctonas y de la singularidad de sus vinos, así como, de las acciones de enoturismo que ofrece la DO y, especialmente, de la edición Wine Days 2020 (7-17 mayo), ofreciendo también una degustación de los vinos ecológicos blanco, rosado y tinto, genéricos de la DO.

 

Dentro del stand de la DO Binissalem participarán dos bodegas, como co-expositoras: Bodega Biniagual y Bodegas José L. Ferrer, que presentarán las últimas añadas de sus vinos, elaborados con las variedades locales y con la singularidad que caracteriza a los vinos de esta DO.

 

El salón ofrecerá diferentes modalidades de cata y ponencias de prestigiosos expertos como Thomas Matthews, Wine Spectator; los sumilleres François Chartier y Ferran Centelles; el Master of Wine, Pedro Ballesteros; los bodegueros Miguel y Mireia Torres y el enólogo Antonio Flores, entre otros, tratando temas como la sostenibilidad, el respeto al territorio, las nuevas formas de adquirir y consumir vino, del mercado digital, etc.

 

LA CONSELLERIA DE AGRICULTURA ORGANIZA UNA PONENCIA Y UNA CATA DE VINOS

El martes, 4 de febrero, a las 13 horas, en la Sala Príncipe del Recinto de Montjuïc, la Conselleria ha organizado una ponencia y una cata con vinos de Mallorca. Joan Arboix sumiller del Grupo Santi Taura, se encargará de explicar los rasgos singulares de los vinos que se elaboran en Mallorca.

 

La cata y la ponencia girarán alrededor de 4 vinos: 2 de la Denominación de Origen Binissalem, un vino tinto 100% Manto negro y un vino Blanco 100% Moll, variedades autóctonas de la DO; 1 vino de la Denominación de Origen Pla i Llevant, y otro de Vino de la Tierra Mallorca.

En el salón participará el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Binissalem y algunas bodegas de la IGP Vino de la Tierra Mallorca, a título individual.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario