EL OLOROSO “DON NUÑO”, PREMIADO COMO MEJOR GENEROSO POR LA GUÍA DE VINOS GOURMETS

Don Nuño 300 dpi - copiaEl oloroso “Don Nuño” ha logrado el premio en la categoría de “Mejor Vino Generoso” en el concurso que, como cada año, convoca la prestigiosa Guía de Vinos Gourmets.

La particularidad de este premio radica en que no son los profesionales de dicha guía sino los lectores de la misma y los socios del Club Gourmets –club de gran tradición en España‐ los que se encargan de puntuar a los diferentes vinos y bodegas participantes.

Por lo tanto, son los propios consumidores y amantes del vino los encargados de emitir sus propios juicios personales, dando así una pragmática visión de lo que para el público en general suponen los vinos generosos y, más concretamente, un vino tan especial como es el oloroso “Don Nuño”.

Este oloroso envejece por un período superior a la década en las centenarias bodegas que Lustau posee en la calle Arcos, en el centro Jerez. Su solera se remonta a la primera mitad del siglo XX y de ella se extraen cada año un limitado número de botellas que son vendidas en los cinco continentes.

Éste no es el primer premio que recibe el citado vino. En los últimos años ha logrado numerosas medallas de oro tanto a nivel nacional como internacional, llegando a ser distinguido con el “Sherry Trophy” en el año 2004 y con el “Oloroso Trophy” por la International Wine Challenge de Londres.

La entrega de los galardones tendrá lugar en el marco del XXVI Salón de Gourmets, Feria Internacional de la Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebrará en Feria de Madrid‐IFEMA del 5 al 8 de marzo de 2012.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023