Bodegas Sire, aire fresco en Ribera del Duero

José María Velasco, enólogo y autor de míticos vinos de Ribera del Duero, ha presentado hoy en Boecillo su bodega Sire de la que nacen los vinos Sire 7 y Sire 24 que llegan al mercado en la revolucionaria botella decantador Martín Berasategui System (MBS).

Valladolid – 25 de noviembre de 2011/ El restaurante ‘El Yugo de Castilla’ en Boecillo (Valladolid), ha acogido hoy la presentación de Bodegas Sire, un refrescante proyecto en la Ribera del Duero que ha rescatado con mucho cariño viñas centenarias, de tronco estilizado y vigorosas raíces, perfectamente aclimatadas a los suelos pobres arenosos y minerales de la zona.

Presentación Bodegas Sire
Presentación Bodegas Sire

Cada vino Sire es el resultado de un trabajo minucioso, en ocasiones artesanal, que respeta al máximo la esencia de las uvas. Por este motivo la bodega ha apostado por la botella MBS, que permite elaborar productos más naturales, evitando procesos agresivos de filtrado y apoyando la filosofía de respeto al origen y la calidad natural del vino.

Durante el evento, conducido por el periodista especializado en vino Fernando Lázaro, José María Velasco, ha dado a conocer los vinos Sire 7 y Sire 24, con 7 y 24 meses de barrica respectivamente. Vinos concebidos sin artificios, de personalidad innovadora y creativa, y la atractiva imagen de sus etiquetas, una reproducción de dos lienzos pintados con vino por el artista malagueño Ignacio Guijarro.

“El cariño, la lucha por la diferencia y la personalidad propia son las claves donde radica el éxito de este proyecto”, ha comentado el enólogo de Sire, José María Velasco quién está al frente de la bodega junto a Francisco Pina González-Moya.

Es Sire, un proyecto no sólo refrescante e innovador, sino generoso, que colabora para mejorar la vida de los que están a su alrededor y hacer el mundo un poquito mejor participando en talleres ocupacionales con personas con deficiencias.

La presentación a clientes y amigos de la bodega continuará con un evento esta misma noche en el bar ‘The Boss’ (antiguo ‘Black Rose’, C/ María de Molina 7 – Valladolid) al que se espera que acudan más de 300 personas. La velada comenzará a las 21 horas con una cata y degustación de los vinos de Sire acompañados por un cóctel para culminar con la actuación en directo del grupo indi madrileño Árvol y Defloreros, una banda de pop-rock que estrena su primer disco el próximo mes.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023