Un Gran Oro y una Medalla de Plata para dos vinos del Grupo Pesquera en CINVE’2010
El El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos Espumosos, acaba de galardonar a dos vinos del Grupo Pesquera. Con el Gran oro a Paraje La Golosa 2002 de la bodega manchega, El Vínculo y con la Medalla de Plata se ha reconocido a Dehesa la Granja, vino homónimo de la bodega zamorana de Alejandro Fernández.
Estos premios, concedidos en la categoría de vinos tranquilos, suponen un nuevo reconocimiento a nuestros vinos. Paraje La Golosa 2002, ha destacado, como único caldo manchego por su excelente calidad, y ha sido considerado uno de los seis mejores vinos de España, y entre los nueve mejores a nivel internacional. Se caracteriza por su estructura notable en boca y sus reminiscencias frutales.
Asimismo, Dehesa la Granja ha obtenido una Medalla de Plata. Del vino los expertos han destacado su elaboración exclusiva con Tinta de Toro; su color rojo cereza picota, sus aromas minerales y frutales; su entrada en boca impactante, con un sabor tánico, sutil y complejo. Sin duda este vino posee el estilo personal que Alejandro Fernández sabe dar a sus vinos y no solo no defrauda las expectativas creadas sino que las supera.
La quinta edición de este Concurso, reconocido oficialmente por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y patrocinado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, continúa en su línea de contar con un Jurado multidisciplinar, compuesto por importadores de vinos y espirituosos, comercializadores, sumilleres, periodistas especializados y líderes de opinión. Todos ellos son referentes en su sector organizados en equipos y supervisados por enólogos expertos, que marcan la diferencia de este Concurso de carácter Internacional.