El Wine Up Tour arranca en Dénia acompañado de 10 bodegas Singulares con sus vinos de Autor de la mano de Joaquín Parra.


  • El restaurante La Sénia acogerá la primera cata didáctica del Wine Up Tour
  • En algo más de 2 horas los asistentes recorrerán la geografía española aprendiendo y catando 10 vinos de distintas DD.OO. que superan los 88 puntos en www.ecatas.com.

El próximo sábado 17 de Julio a las 19:00 horas tendrá lugar la primera “etapa” de las catas didácticas promovidas por Joaquín Parra y Wine Up Consulting a través del Wine up Tour con Bodegas Singulares y Vinos de Autor. El lugar elegido para el evento es el Restaurante La Sénia ubicado en la Avenida del Cid nº 3 de la localidad de Dénia en Alicante.

Cartel del evento en Dénia
Cartel del evento en Dénia

El restaurante La Sénia será el protagonista de la primera cata didáctica que se imparte del Tour 2010 de Wine Up Consulting acompañado de 10 Bodegas Singulares y sus vinos de Autor. A éste restaurante le seguirán el Restaurante Ático de Alicante, ubicado en el centro de la ciudad en el ático de un edificio con vistas al castillo y casco antiguo y el Restaurante con una ESTRELLA MICHELIN “Pepe Vieira” de Raxó, Pontevedra.

En algo más de 2 horas, los asistentes (aforo limitado) tendrán la ocasión de participar en una espectacular cata didáctica impartida por Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting, creador de www.ecatas.com, primer panel de cata online, comunicador de vino y autor del manual de cata “¿este vino es bueno?” que se publicará en breve.

La cata está orientada tanto a los profanos en la materia como a los entendidos, si bien las catas se imparten en lenguaje coloquial y distendido, sin tecnicismos y acentuando los aspectos más importantes de la elaboración, clima y filosofía de las bodegas y sus enólogos al plasmar un proyecto y apuesta personal al elaborar estos vinos de autor. En definitiva, a todos aquellos que sienten curiosidad por el mundo del vino y disfrutan de su consumo responsable.

El objetivo es que los asistentes disfruten de una experiencia sensorial y “Viajen” por la geografía española conociendo las distintas zonas de elaboración a través de los vinos que en ellas se elaboran.  Además, los asistentes a la cata entrarán en el sorteo de una exclusiva botella magnum del crianza Cantos de Valpiedra, cedido por Finca Valpiedra.

Los vinos que se catarán son:

VILLA NARCISA RUEDA VERDEJO 2009         JAVIER SANZ VITICULTOR                 D.O. RUEDA

CASTRO BAROÑA ALBARIÑO 2009                BODEGAS CASTRO BAROÑA             D.O. RIAS BAIXAS

F.URABAIN CHARDONNAY 2008                    BODEGAS URABAIN, S.L. D.O. NAVARRA

VALVINOSO ROSADO 2009                             ALFREDO SANTAMARIA                   D.O. CIGALES

FINCA ANTIGUA TEMPRANILLO 2008           FINCA ANTIGUA                                 D.O. LA MANCHA

ERCAVIO 2007 SELECCION LIMITADA           ERCAVIO MAS QUE VINOS               TIERRA DE CASTILLA

MAZACRUZ CIMA 2007                                    DEHESA DE LOS LLANOS                   TIERRA DE CASTILLA

CANTOS DE VALPIEDRA 2007                          FINCA VALPIEDRA                              D.O.C. RIOJA

VALSERRANO FINCA MONTEVIEJO 2006      BODEGAS Y V. DE LA MARQUESA   D.O.C. RIOJA

PIEDRA ETIQUETA ROJA 2005                         ESTANCIA PIEDRA                              D.O. TORO

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Es profesor de catas, comunicador de vinos y creador del curso “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se impartirá en breve la 3ª edición. Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online y www.vinoticias.es. En breve se publicará el manual de cata básico que ha escrito con el nombre ¿Este vino es bueno? Con prólogo del influyente sumiller Charlie Arturaola.

Actualmente está prestando un servicio innovador y pionero de Auditoria comercial vitivinícola y Auditoría para establecimientos de Enoturismo, además de crear y dirigir el proyecto “Bodegas Singulares & Vinos de Autor” con el que viajará por ciudades españolas promocionando la cultura del vino con productos de calidad.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023