VINO DE LA SEMANA: BOBAL ICON 2020

PAGOS DE FAMILIA VEGA TOLOSA

POL. INDUSTRIAL, PARCELA 32
02200 Casas Ibañez (Albacete)

www.vegatolosa.com

 

92.46 PUNTOS EN LA GUÍA WINE UP!

100% Bobal de viñas viejas

6 meses de crianza en barricas de roble francés.

D.O.P. Manchuela

 

VIÑEDOS VIEJOS, LA PASIÓN POR LA TIERRA Y DEFENSA DE SU POTENCIAL, TRANSMITIDO DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN.

Juan Miguel Tolosa, acompañado de su mujer e hijas, son los artífices de poner en órbita la que hoy es una de las bodegas más visitadas de Castilla-La Mancha y unos vinos que son referencia de la región y la provincia de Albacete. Representa la esencia de lo que es una bodega familiar, con tradición y sobre todo con trayectoria.

Con unos viñedos en zonas privilegiadas, hay sabido conservar el patrimonio del viñedo viejo, los bobales de la zona que antaño no fueron todo lo valorados que se merecían y que hoy, gracias a una buena selección, medios y conocimientos técnicos, nos ofrecen unos vinos sobresalientes como este BOBAL ICON 2020, una añada extraordinaria que nos permite tener en la mesa uno de los mejores vinos en relación calidad precio que puedas encontrar.

Comentario de cata: Rojo cereza con ribete violáceo y capa media. En nariz es intenso, se funden los recuerdos de cereza y fruta negra con las hierbas aromáticas y balsámicas, todo ello acompañado de un sutil y elegante recuerdo de incienso. También hay carácter floral con recuerdo de violetas y geranios. En boca sorprende su acidez, marcada e intensa que potencia el recuerdo de la fresa ácida y la cereza en su punto de maduración. Su tanino aporta carnosidad. Invita a seguir bebiendo.

 

 

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en España 2023 - Descarga gratis