Bodegas Franco-Españolas gana el Best of “Experiencias Innovadoras de Turismo Vitivinícola”.

 

  La bodega centenaria rompe moldes con actividades innovadoras en el mundo del vino como “Inlove with wine” o “Hallowine”.

Un galardón que distingue a la bodega por su excelencia enoturística.

Logroño, 10 octubre  2012.- Bodegas Franco Españolas recibió ayer el premio Best of “Experiencias Innovadoras de Turismo Vitivinícola” que otorga la Red de Capitales y Grandes Viñedos. Este galardón refuerza la capacidad que la bodega  riojana tiene para adaptarse a los momentos que le han tocado vivir sin renunciar a la tradición que mundialmente la han hecho conocida. La originalidad de la oferta enoturística de Bodegas Franco Españolas ha dado que hablar durante los últimos años rompiendo moldes con actividades innovadoras en el mundo del vino como “Inlove with wine” (para encontrar pareja/amigos en el día de San Valentín),  “Hallowine” (visita teatralizada el día de Halloween) o “+Teatro con Diamante”.  También hay espacio para visitas más tradicionales con catas comentadas, maridajes con coberturas de chocolate o visitas con “copa en mano”.

En palabras de Noemí G. Eguizábal, directora del grupo en enoturismo: “En la familia tenemos muy claro que nuestro éxito en enoturismo es la justa combinación de tradición y modernidad. Ser de 1890 no nos ha impedido innovar, invertir en proyectos, ser transparentes y enseñar lo que hacemos”. Sobre el futuro y las nuevos proyectos, añadió: “hemos plantado una pequeña viña detrás de la bodega, donde experimentaremos con el público más joven para acercarles el mundo del vino, del terruño y que se tenga una visión 360º”.

Great Wine Capitals

La Red de Capitales y Grandes Viñedos es la unión a escala internacional de nueve grandes ciudades (Bilbao-Rioja, Burdeos, Ciudad del Cabo, Florencia, Christchurch – Nueva Zelanda, Mainz, Mendoza, Oporto y San Francisco-Napa Valley) situadas cerca de regiones vitivinícolas de reconocido prestigio internacional. El objetivo de esta Red de Capitales es fomentar el desarrollo económico, universitario y cultural de cada una de estas regiones mediante la creación de unos lazos privilegiados entre ellos, especialmente en el campo del turismo vitivinícola.

Sobre Bodegas Franco Españolas

Bodegas Franco Españolas fue fundada en 1890, su origen se remonta a la época de la alianza entre riojanos y franceses de Burdeos. Dicha bodega ofrece una perfecta conjunción entre la tradición en la elaboración y el uso de la moderna tecnología. Hermosos rincones construidos con piedra de sillería y ladrillo macizo albergan la elaboración de marcas tan prestigiosas como: Rioja Bordón, Diamante, Barón d’Anglade, Viña Soledad. (www.francoespanolas.com).

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023