La guía WineUp sitúa los 11 vinos de Hispano Suizas entre los 100 mejores del año en España

  • Los mejores vinos de bobal, pinot noir y Sauvignon blanc de España son de Hispano Suizas
  • Los cuatro mejores pinot del país son de Hispano
  • Además, sitúa al Impromptu Rosé como mejor rosado de España

 

Bodegas Hispano Suizas es la bodega revelación en la última edición de la guía de vinos Wine Up al colocar nada menos que once de sus etiquetas entre los 100 mejores vinos y cavas de nuestro país, y uno de ellos, el Quod Superius 2016, entre los diez mejores.

Por si esto fuera poco, tres vinos son los mejores de España por variedades. El mejor bobal es el Bobos 2018, de Utiel-Requena, con 93 puntos, el mejor pinot noir vuelve a ser como el año pasado el Impromptu Rosé con nada menos que 94 puntos, una gran puntuación para un rosado, mientras que el mejor Sauvignon blanc de nuestro país para la guía es el Impromptu 2019.

El éxito se completa con que el Impromptu Rosé 2019, con contraetiqueta de la DOP Valencia, se convierte también en el mejor vino rosado del año en nuestro país, siguiendo la senda de años anteriores en los que este vino de pinot noir pisa la cima en su categoría.

La guía Wine Up contempla 1.100 vinos catados y comentados. Todos los de Hispano Suizas superan los 92 puntos, siendo el Quod Superius el top de la bodega al situarse como el noveno vino español en el ranking anual que hacen los catadores de la guía.

 

Los cuatro cavas, entre los más grandes

En cuanto a los DO Cava, todos los de Hispano se sitúan dentro de ese ranking de los cien mejores vinos de España, destacando la puntuación del Tantum Ergo Exclusive que logra 94,69 puntos, siendo el 15º etiqueta más puntuada de entre todos los vinos del año.

Este cava es una edición especial de la cosecha 2008 que en botella magnun ha permanecido en rima nada menos que diez años. Es, como indica su nombre, un cava diferente y exclusivo, que no entra

Los otros tres cavas de Hispano están dentro de los diez mejores espumosos de España, ocupando la tercera plaza el Tantum Ergo Vintage, la séptima el Tantum Ergo Chardonnay & Pinot, y en novena el Tantum Ergo Rosé.

 

Los cuatro mejores pinot noir de España, de Hispano

La guía también sitúa a los cuatro vinos  de Hispano Suizas  elaborados con la variedad de origen francés Pinot noir como los cuatro mejores de España.

Tras el Impromptu Rosé 2018, que repite el primer puesto, está el Bassus Pinot Noir 2018, a los que sigue el vino dulce de la bodega, el Bassus Dulce 2019, y el cava rosado Tantum Ergo Rosé Pinot Noir 2017. Por último está en cuarto lugar la cosecha 2012 del Bassus Pinot Noir.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023