VINO DE LA SEMANA: RODA I RESERVA 2017

BODEGAS RODA

Avda. de Vizcaya 5
Barrio de LaEstación
26200 Haro (La Rioja)

www.roda.es

 

VINO DE LA SEMANA

RODA I RESERVA 2017

95.08 PUNTOS EN LA GUÍA WINE UP!

Garnacha (4%)
Graciano (6%)
Tempranillo (90%)
16 meses de crianza en Barrica de Roble Francés

 

UN VINO SOBRESALIENTE DESDE EL MEJOR BARRIO DEL MUNDO

A nivel social, se habla de barrios para definir en muchs casos el poder adquisitivo de quien lo habita. Cuando hablamos de vino, el barrio de la estación de Haro (La Rioja) es el mejor barrio del mundo porque allí habitan bodegas históricas y de gran prestigio como es RODA. La bodega cumple en 2022 35 años, pero está construida sobre unos calados del siglo XIX con toda la historia que conlleva en esa localidad y en ese momento.

La bodega elabora desde su inicio vinos que forman parte de lo más representativo de la D.O.Ca. Rioja, por calidad y por reconocimiento nacional e internacional.

Calidad y prestigio no siempre van de la mano, la calidad depende de quien elabora el vino, pero el prestigio depende del valor que le den los demás. En este caso, se une calidad y prestigio sabiendo además que descorchar cualquier botella de bodegas Roda te va a llevar  a la mejor expresión de los vinos de la Rioja, un sello inconfundible.

 

Comentario de cata: Rojo cereza con ribete cárdeno, capa media y lágrima que tiñe la copa. En nariz es intenso, limpio, elegante, cargado de aromas que recuerdan fruta roja, cereza, sutil lácteo, cacao… Es balsámico y tiene un toque terroso que aporta complejidad. En boca es como en nariz, intenso, cargado de aromas. Su frescura potencia el recuerdo de la fresa y cereza dando paso en retrogusto al sutil caramelo, vainilla, canela y café. Un vino que invita a seguir bebiendo y que promete mejorar (más aún) en los próximos 3 años. fecha de cata: Agosto 2021

 

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023