Pedro José López Montero

PEDRO JOSÉ LÓPEZ MONTERO (GRUPO ALTOSA) PREMIO EUROPEO AL LIDERAZGO Y ÉXITO EMPRESARIAL

  • La sociedad Europea de Fomento Social y Cultural ha galardonado a D. Pedro José López Montero por sus méritos empresariales como consejero delegado de Destilerías ALTOSA y Bodegas Verum de Tomelloso.
  • El premio se entregó el pasado 25 de junio en un solemne acto presidido por D. Luis María Ansón Oliart en el hotel Westin Palace de Madrid.

El pasado viernes 25 de junio, en el emblemático hotel Westin Palace de Madrid, tuvo lugar un solemne acto presidido por D. Luis María Ansón para escenificar la entrega del Premio Europeo al Liderazgo y Éxito empresarial 2021 en su primera edición. Con él, la sociedad Europea de Fomento Social y Cultural reconoce y pone en valor la voluntad de profesionales comprometidos con la calidad de su trabajo, así como el éxito de los resultados con los que satisfacen a sus clientes en el entorno nacional e internacional.

D. Pedro José López Montero, consejero delegado del grupo ALTOSA
(Bodegas Verum, Alcoholes Tomelloso, S.A., Internacional de Alcoholes – Interalco, Maison A. Staub y Roc Cuve) ha sido galardonado por la gestión y desarrollo empresarial a nivel internacional del grupo.

Mas de 30 años de carrera profesional

En sus más de 30 años de carrera profesional ha conseguido logros como ser la primera destilería española en ser acreditada por el Instituto del vino de Oporto, protagonizar el posicionamiento de ALTOSA en la región francesa de Cognac con la adquisición de Maison A Staub, una de las bodegas más emblemáticas de la región desde donde comercializa el premiado cognac François 1er. Ha patentado y fabricado la barrica cúbica Roc Cuve. En el ámbito agrario, Altosa tiene una de las mayores extensiones de viñedo ecológico del mundo. Proyectos encabezados por Pedro y acompañado por sus hermanos Juan Antonio, Belén y Elías con quien el premiado comparte el galardón.

En otras funciones, ha sido el presidente más joven de la Asociación Nacional de Destiladores de Alcohol y en el ámbito deportivo, es propietario de la yeguada Los Arcángeles, centro deportivo ecuestre en el que se celebran torneos nacionales e internacionales. El consejo rector de la Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural también ha querido destacar el compromiso con la colaboración social y su participación en diferentes obras benéficas.

La Sociedad Europea de Fomento Social y Cultural desarrolla acciones dirigidas a visibilizar la labor de profesionales y empresas que tienen como denominador común el objetivo de promover el progreso social, cultural y económico de la sociedad.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023