Nace Torres Alta Luz, el primer brandy cristalino, elaborado en Barcelona

  • Este nuevo destilado de uva aúna innovación y más de 90 años de experiencia perfeccionando el arte de la destilación
  •  Su icónica botella realza la pureza del brandy añejado y aviva los destellos de luz brillantes que proyecta el líquido cristalino de su interior

Torres Brandy presenta el primer brandy cristalino de la historia, hecho en Barcelona. Torres Alta Luz simboliza la pureza del brandy añejado y deslumbra con la magia de lo inexplorado. La innovación y la experiencia casi centenaria en el arte de la destilación de Juan Torres Master Distillers, la división de destilados de Familia Torres, se aúnan aquí para crear un destilado único y sorprendente, que destaca por su aroma y frescura.

Torres Alta Luz es un brandy obtenido por el tradicional sistema de la doble destilación en alambiques y envejecido en barricas de roble francés. El componente innovador llega tras el añejamiento, cuando es sometido a un filtrado mineral que permite preservar todo su sabor y carácter, aun eliminando el característico color que le ha aportado la madera. El resultado es un brandy totalmente cristalino, que ha alcanzado un equilibrio óptimo en su sabor sin perder madurez gracias a la experiencia y perseverancia del Maestro Destilador Matías Llobet, y varios años de experimentación.

Este es un brandy totalmente diferente, no solo por ser cristalino sino por su potencia aromática; hemos preservado muy bien las características y aromas primarios de la uva y conseguido mantener las notas de añejamiento. Es un brandy fresco y muy agradable”, afirma Matías Llobet. Por eso, se recomienda disfrutarlo con hielo o bien frío. Es puro y a la vez complejo; en nariz aporta aromas frutales dulces con notas herbáceas y cítricas propias de la uva con la que se elabora el destilado, que se fusionan en perfecta sintonía con delicados toques de miel y de vainilla. En boca, es suave y de complexión sedosa, con sabores afrutados ligeramente dulces y un final aromático y limpio.

Torres Alta Luz, destellos de luz por dentro y por fuera

Si sorprende la nitidez de este brandy cristalino, con destellos de luz brillantes, la botella en la que se presenta despierta aún más admiración. Sofisticada y estilizada, sus formas romboides realzan la pureza y la luz que proyecta el líquido de su interior. Un diseño exclusivo creado por Robilant Associati, consultoría de marca y diseño líder en Italia, que transmite elegancia y delicadeza por su singular silueta y la combinación de los colores negro y plateado utilizados en la etiqueta minimalista y en el cierre en forma de torre.

Con Torres Alta Luz, Torres Brandy abandera la innovación en el universo de las bebidas espirituosas y completa su amplia gama de referencias destinada a satisfacer los paladares más exigentes y a encontrar nuevos consumidores dispuestos a dejarse sorprender. Desde el exclusivísimo Reserva del Mamut o el icónico Jaime I, pasando por Torres 10 Double Barrel, para llegar al versátil Torres 15. Un total de ahora nueve referencias que hacen de Torres Brandy la marca de brandy preferida por los bartenders de todo el mundo según el informe de marcas 2021 publicado por la revista Drinks International.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023