GONZÁLEZ BYASS IMPULSA LA MOVILIDAD ELÉCTRICA SOSTENIBLE

12 bodegas y plantas productivas situadas en España de González Byass contarán con postes de recarga gratuitos para vehículos eléctricos.

Jerez de la Frontera, julio de 2021.- La Familia de Vino y Spirits de González Byass pone su granito de arena para caminar hacia la movilidad eléctrica sostenible en España. Lo hará con la puesta en marcha de un ambicioso plan a través del cual se instalarán postes de recarga gratuitos en las bodegas de González Byass y Las Copas (Jerez de la Frontera, Cádiz), en Vilarnau (Sant Sadurní d´Anoia, Barcelona),  Domino Fournier (Berlangas de Roa, Burgos),  Beronia Rueda (Rueda, Valladolid), Adega Pazos de Lusco (Salvaterra do Miño, Pontevedra), Finca Constancia (Otero, Toledo), Viñedos del Río Tajo (Daramezas, Toledo), la planta de Chinchón (Chinchón, Madrid) y la de Bodega Las Copas (Tomelloso, Ciudad Real).

 

A estos 10 puntos de recarga, operativos antes de la finalización del año a medida que el Programa Moves III permita su instalación, se unen los dos primeros ya activos en Beronia (Ollauri, La Rioja) y en Viñas del Vero (Barbastro, Huesca). En esta bodega también está disponible la opción de recarga de vehículos de hidrógeno, fruto de su apuesta por la movilidad sostenible, basada en la generación de este elemento por hidrólisis a partir de energías renovables.

 

Las instalaciones estarán visibles en apps como Google Maps y Electromaps, entre otras, donde el usuario podrá reservar online al momento y determinar la duración de la recarga. Los postes eléctricos serán de uso público en horario de apertura de las instalaciones y están dotados de conectores tipo 2, con capacidad de carga semirrápida hasta 22 kw/hora. Estas características garantizan que, en dos horas, el tiempo que el enoturista emplea en visitar la bodega, se realice una carga para dotarse con una autonomía de 255 km.

La alimentación del poste procede en la mayoría de los casos de los parques fotovoltaicos ya instalados, o en proceso de instalar, de las propias bodegas, lo que garantiza que las recargas eléctricas serán cero emisiones en su origen, un rasgo que muy pocas instalaciones ofrecen. Con una carga de dos horas diarias en las 12 instalaciones, en un año se evitará la emisión de 145 Tm de CO2 y un ahorro en combustible fósil de más de 100.000 €.

Este proyecto, enmarcado en el plan sostenible de González Byass “5+5 Cuidando el Planeta”, mejorará la movilidad eléctrica de empleados, visitantes, proveedores y clientes en todas las bodegas e instalaciones de González Byass en España. Su uso será gratuito y ayudará a paliar el gran déficit de instalaciones de carga existentes en España (no más de 11.000 puntos activos, frente a los 45.000 de países como Francia, Alemania o Países Bajos), promoviendo de manera altruista el origen renovable de la electricidad para la movilidad sostenible.

González Byass cuenta con el apoyo y la colaboración de Endesa X en el diseño, equipamiento, instalación, proyecto, tramitación y legalización de estas instalaciones.

Acogida al Programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible, programa Moves III del IDAE, esta iniciativa supone un nuevo avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU número 7, “Energía asequible y no contaminante”, y número 12 “Producción y consumo responsables”.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023