“NUESTROS SELLOS DE CALIDAD, TUS SABORES DE SIEMPRE”

“CERCANÍA Y CALIDAD, PARA TI”

Con estos dos eslóganes, los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen (DO) Mahón-Menorca, DO Binissalem, DO Oli de Mallorca, DO Oliva de Mallorca, DO Pla i Llevant y las Indicaciones Geográficas Protegidas IGP Sobrassada de Mallorca y IGP Vi de la Terra de Mallorca, se unen para promocionar el producto de calidad de las Islas Baleares con un espot que se difundirá en el ámbito digital.

Desde su nacimiento, estas marcas de calidad adoptaron el camino de la diferenciación geográfica y los reconocimientos europeos con el objetivo de garantizar su calidad al consumidor, representando a una buena parte del sector agrario y ganadero e industrial de las Illes Balears.

La campaña pretende sensibilizar al consumidor balear sobre todo lo que implica un sello de calidad: tradición, singularidad y sostenibilidad. Factores en armonía con todos los procesos para garantizar la máxima calidad, lo cual se suma a los valores añadidos del producto local: la conservación y recuperación del paisaje rural de nuestras islas en el marco de una actividad económica sostenible que ocupa a miles de productores y elaboradores.

Este proyecto, une a los 7 Consejos Reguladores en un objetivo común: poner en valor los productos de calidad con distintivo de calidad, contribuyendo a mantener un sector primario esencial para una economía equilibrada y sostenible.

Los productos de calidad son patrimonio de la sociedad donde se producen y, por tanto, deben ser conocidos y apreciados por el consumidor local. Detrás de cada sello, hay mucho trabajo, esfuerzo, calidad, tradición, historia y, un valor cultural y gastronómico.

Sobrasada, queso, aceitunas y aceite con distintivo de calidad, todos ellos forman parte de la gastronomía de las Illes Balears, perfectamente arraigados en las mesas y cocinas tanto tradicionales como de vanguardia, con un excelente maridaje entre ellos y los vinos con los que son acompañados.

La campaña consiste en un espot donde se transmiten los principales valores de estos productos de calidad que llegan, prácticamente, de la mano del productor a la mesa del consumidor.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: