¿Te suscribes?
Bodegas Peique introduce sus vinos en el difícil mercado francés - Guía de Vinos y destilados Wine Up! // Best spanish wines & spirits guide

Bodegas Peique introduce sus vinos en el difícil mercado francés y gana una medalla de plata en concurso francés de mayor relevancia Vinalies con su vino top: Selección Familiar.

Excelente acogida de los vinos de la bodega en tierras francesas.

En un reciente viaje a París, representantes de Bodegas Peique tuvieron la ocasión de presentar los vinos de la bodega a diversos distribuidores del país vecino. A pesar de que el mercado francés no está abierto a vinos foráneos, Bodegas Peique ha conseguido incluir su vino en algunos de los restaurantes más emblemáticos de la capital.

Francia es el mayor consumidor de vinos del mundo, sin embargo sus importaciones son mínimas, siendo el vino francés indiscutiblemente el más consumido en ese país.

Eso hace que las importaciones sea residuales y la introducción de vinos españoles francamente difícil. Por eso, es especialmente relevante que Bodegas Peique haya conseguido introducir sus vinos en este mercado.

Durante el viaje, los representantes de la bodega mantuvieron encuentros con distintos importadores y distribuidores de vinos de calidad en el país. El resultado de las catas fue muy positivo y los vinos fueron excelentemente acogidos. Además, se suscitó un evidente interés por la originalidad de la uva Mencía así como el terroir único de El Bierzo.

La bodega se presentó, entre otros, a M. Jacques Boudin, Presidente de los Sumilleres de París quien quedó francamente impresionado por los vinos y el potencial de la Mencía. Tanto es así, que actualmente Selección Familiar puede encontrarse en su restaurante de L’Atelier des Compères en una de los barrios más elegantes de París, al lado de los Campos Elíseos y la Torre Eiffel.

Todo esto ocurrió antes de que se comunicase a la bodega el galardón obtenido en la edición de Vinalies 2011. Con esta medalla de Plata en el Selección Familiar, las bodegas Peique reafirman tanto su presencia en el mercado francés como la valía de

sus vinos.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

 

¡SUSCRÍBASE AL BOLETÍN!

A %d blogueros les gusta esto: