La respuesta de ALEMANIA en apoyo de la hostelería: REDUCIR EL IVA AL 7%

El gobierno Alemán ha propuesto una reduccion del IVA del 19% actual al 7% para ayudar al sector de la hostelería en su país.

Estas rebajas impositivas tienen como objetivo impulsar una vuelta a la normalidad para el sector hostelero además de evitar la destrucción de empleo.

Es un proyecto de Ley de Asistencia Tributaria que ha aprobado hoy (7 de mayo) el consejo de ministros para reducir el impuesto sobre el valor añadido a las comidas en 12 puntos porcentuales, pasando del 19 al 7%. El gobierno alemán demuestra de esta forma su apoyo a uno de los sectores más dañados por la crisis del Coronavirus y han entendido que necesitan un impulso para su reapertura. (en declaraciones de la secretaria de Estado de Finanzas, Sarah Ryglewski.

Además se han tomado otras medidas como la exención de impuestos a las subvenciones de los empleadores para la contratación de trabajadores.

Desde el ministerio de Finanzas han calculado que estas medidas supondrán una merma de 2700 millones de euros en la recaudación del estado.

La norma es temporal para el próximo año entrando en vigor el 1 de julio de 2020, si bien, está pendiente de aprobación por las cámaras parlamentarias alemanas.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023