TRIPLE MEDALLA DE ORO PARA BODEGAS VERUM EN MUNDUS VINI

  • Bodegas y Viñedos Verum consigue tres medallas de oro en el prestigioso concurso Mundus Vini spring tasting 2020.
  • Los tres vinos premiados: Verum Tosca 2014, Verum Roble 2015 y Ulterior Tinto Velasco parcela 10 2016 tienen la certificación de vino ecológico

 

Bodegas Verum ha obtenido tres medallas de oro en el prestigioso concurso Mundus Vini spring tasting 2020 celebrado hace unos días en la ciudad alemana de Neustadt en la que han participado 268 jurados internacionales catando cerca de 5000 vinos procedentes de todo el mundo.

 

Las medallas de oro han sido para Verum Roble 2015, uno de los mejores vinos ecológicos del concurso por su relación calidad-precio. Elaborado con las variedades Merlot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon, ha sido envejecido en barrica de roble francés durante 6 meses.

 

Verum Tosca 2014 es el buque insignia de la bodega. El primer vino tinto elaborado con esta marca por Elías López Montero después de volver de Suráfrica. Un vino que destaca por su capacidad de envejecimiento. Con un marcado estilo bordelés en el que predomina la fruta roja, toques minerales y especias. Ha tenido una crianza de 12 meses en barrica de roble francés.

 

ULTERIOR Parcela 10 Tinto Velasco pone en valor la recuperación de variedades autóctonas en Castilla-La Mancha. Un vino exclusivo que está teniendo gran aceptación de la crítica internacional y que demuestra como haciendo un buen trabajo en viñedo y bodega, esta variedad marca el camino a seguir para los vinos del futuro en la región. Este vino ha tenido una crianza parcial del 80% en tinaja de barro de 4500 litros y 20% en barrica de roble francés.

 

Estos reconocimientos destacan la polivalencia del enólogo de la bodega, Elías López Montero para elaborar vinos de corte clásico con predominio de variedades foráneas, como de vinos de corte moderno con variedades recuperadas. Los vinos del futuro en la tierra de siempre.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023