TRES EMPRESAS DE CASTILLA-LA MANCHA, NOMINADAS A LOS PREMIOS MÁS IMPORTANTES DEL SECTOR DEL VINO EN ESPAÑA.

  • La guía de vinos Wine Up! de Joaquín Parra, nominada a mejor guía de vinos de España.
  • Bodegas Verum, nominada en la categoría “mejor iniciativa de responsabilidad social y ambiental”
  • Restaurante Las Esparteras nominada a “mejor carta de vinos”

 

El próximo lunes 6 de noviembre tendrá lugar en Madrid la cena y gala de entrega de premios International Wine Challenge Industry Awards 2023, conocidos como los “óscar del vino español”.

 

Tres empresas de Castilla-la Mancha han sido nominadas y optan a conseguir el premio en su categoría, que se compone a su vez por tres proyectos diferentes.

 

La guía Wine Up! de vinos, destilados y vermut, elaborada por Joaquín Parra, ha sido nominada por segundo año consecutivo en la categoría: mejor guía de vinos de España, compartiendo nominación con la guía de vinos Gourmets y la guía de vinos de la Semana Vitivinícola. La guía se edita desde Tomelloso y tiene difusión nacional e internacional publicándose en español e inglés.

 

Bodegas Verum, también de Tomelloso, ha obtenido la nominación en la categoría: “mejor iniciativa de responsabilidad social y ambiental”, compartida con Bodegas Aragonesas y la organización Wineries For Climate Action. Bodegas Verum, a través del proyecto de investigación CO2AFP, ha conseguido elaborar el primer vino del mundo con emisiones negativas de CO2: Verum las tinadas airén de pie franco.

 

El restaurante Las Esparteras de Casarrubios del Monte, ha obtenido la nominación, también por segundo año consecutivo en la categoría: “mejor carta de vinos”, compartida con Real Balneario de Salinas de Asturias y restaurante Sobretablas de Sevilla.

 

VIII Edición de los “óscar del vino español”

Los International Wine Challenge Industry Awards celebran su VIII edición como muestra de apoyo al sector vitivinícola, reconociendo y premiando a todos aquellos profesionales de España que aportan su trabajo y experiencia a la mejora del sector del vino en España en distintos ámbitos.

 

El jurado está compuesto por Pedro Ballesteros MW presidente, Ferrán Centelles, director partida bebidas de elBullifoundation, José Luis Benítez, director General de la Federación Española del Vino, Juan Luis Asenjo, sumiller, escritor y experto en el mundo del vino. Paz Ívison, periodista y escritora especializada en vino, premio nacional de Gastronomía. Pilar Cavero, crítica de vinos ABC y mejor sumiller de España 2013.

 

Una gala que tendrá lugar en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding y que reunirá a la flor y nata de la industria vitivinícola española.

 

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en España 2023 - Descarga gratis