EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF VISITA ALTOSA, DESTILERÍA DE BRANDY

Coincidiendo con la Gala del Golf de Castilla La Mancha, celebrada el pasado sábado 1 de febrero en Tomelloso, presidente de la federación española de Golf Gonzaga Escauriaza visitó Destilerías Altosa acompañado del presidente de la federación de Castilla-La Mancha Carlos Gutierrez y del presidente del club de golf Tomelloso Antonio Negrillo así como otros representantes territoriales, comités técnicos y clubes, un grupo de cerca de 150 personas que participaban activamente en la gala del Golf regional.

En la visita los asistentes pudieron conocer la importancia del destilado de vino en Tomelloso así como su historia y la vinculación de la familia López Montero al sector del vino desde 1788.

En su paseo por la empresa destilera tomellosera visitaron las distintas galerías así como la sacristía en la que se guarda y envejece uno de los bradies más exclusivos del mundo, una solera data del año 1912 en crianza estática.

Pedro José López Montero consejero delegado de Altosa acompañó a la comitiva y junto con el presidente de la federación nacional, regional y local firmaron una barrica de brandy en la galería de personalidades de la cueva de envejecimiento de Altoda.

Para Alcoholes Tomelloso, S.A.,  es vital poner en valor la industria del destilado en Tomelloso así como destacar el papel fundamental de los destilados de vino en el sector tanto a nivel regional como nacional ya que en esta localidad se destila entre el 40 y 50% de vino de todo el mundo.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023