Bodegas y Viñedos VERUM en el exclusivo salón de los mejores vinos de España

Bodegas y Viñedos Verum es una de las pocas bodegas de Castilla-La Mancha que sitúan 5 vinos superando la barrera de los 90 puntos en la guía Peñín 2020.

La XX edición del salón de los mejores vinos de España que organiza la guía PEÑÍN tendrá lugar en IFEMA los días 28 y 29 de Octubre, fecha que coincide con la publicación de la edición 2020.

Bodegas Verum de Tomelloso es una de las pocas bodegas de Castilla-La Mancha con presencia en este exclusivo salón al que se acude por invitación en función de la puntuación de los vinos. Es una de las pocas en la región que suman con 5 vinos por encima de los 90 puntos:

ULTERIOR ALBILLO REAL PARCELAS 7 Y 9 2017: 90 puntos

VERUM V TEMPRANILLO RESERVA DE FAMILIA 2011: 90 puntos

VERUM TOSCA 2014: 90 puntos

ULTERIOR GARNACHA PARCELA 6 2016: 91 puntos

ULTERIOR MAZUELO PARCELA 4 2017: 90 puntos 

 

Estas valoraciones que se suman a las de otras guías de vino y concursos internacionales posicionan a Verum en lo más alto de los vinos de Castilla la Mancha reconociendo especialmente el proyecto ULTERIOR del que tres de los cinco vinos supera los 90 puntos en la guía Peñin 2020, resultado que ya obtuviera en la edición anterior.

Elías López Montero, enólogo de Bodegas Verum y uno de los más reconocidos de la región, recupera métodos ancestrales de elaboración creando una gama de vinos en los que la intervención es mínima, trabajando con vinos de parcela de la finca el Romeral (Tomelloso) dedicada a la recuperación de variedades autóctonas como la Tinto Velasco (parcela 10) y otras nacionales minoritarias en la región como la Graciano (parcela 17 ) o la Mazuelo (parcela 4).

Wine UP! mejor guía de vinos en España 2023 - Descarga gratis