Bassus Finca Casilla Herrera de Hispano Suizas, mejor tinto de España en los premios Verema

  • Bassus Finca Casilla Herrera 2020 de bodegas Hispano Suizas ha recibido el primer premio en la categoría de lo los grandes tintos de España.
  • Tantum Ergo Vintage 2019 quedó segundo en la categoría de los mejores espumosos

Por tercer año consecutivo Hispano Suizas tiene que subir al estrado de los ganadores de los premios Verema, y esta vez lo hace para recibir el galardón del mejor vino tinto de España al Bassus Finca Casilla Herrera 2020 en la que además siempre es la categoría más difícil porque es donde se presentan más vinos y donde las bodegas suelen echar el resto para lograr las mejores puntuaciones.

Pablo Ossorio y Rafa Navarro están acostumbrados a codearse entre los mejores, no en vano el año pasado recibieron el premio al mejor rosado de España con el Impromptu Rosé, y un año antes fue el propio Pablo el galardonado con el premio al “Personaje del Mundo del Vino”.

Los premios Verema se entregaron anoche en el Hotel Balneario de las Arenas de Valencia en una gala que cada vez cobra mayor protagonismo gracias a los más de 300.000 votos emitidos, y subiendo, que recabó el portal más prestigioso de vinos de nuestro país.

Al recibir el premio del mejor tinto por el Bassus Finca Casilla Herrera, con DOP Valencia, Ossorio hizo un alegato y reconocimiento a los agricultores y viticultores en general que son la raíz y la razón de ser del sector y que gracias a su trabajo año tras año han logrado mejorar sus explotaciones y producir cada vez mejor uva y en situaciones cada vez más complejas tanto en lo meteorológico como en lo económico. Para el enólogo de Hispano, “ellos son los artífices de los grandes vinos españoles de hoy y de lo que queda por venir”.

El Bassus Finca Casilla Herrera es, probablemente, el más clásico de los vinos de Hispano. Es el primer tinto de crianza larga que salió de la bodega de Requena y es fruto de un coupage de variedades foráneas con la local de bobal.

El petit verdot, el syrah, el merlot y el cabernet participan de diverso modo cada año como acompañante de la bobal, en un cuidado envejecimiento en roble francés que le aporta toda la elegancia que ahora ha resultado premiada.

 

El Cava, también entre los mejores

El Bassus no estuvo solo entre los premiados ya que en la categoría de vinos espumosos el DO Cava Tantum Ergo Vintage 2019 quedó en segunda posición sólo superado por Recaredo Serral del Vell, y por delante del reserva de la familia de Juvé y Camps.

El Tantum Ergo Vintage es un Cava que se elabora con chardonnay y pinot noir, un blanc de noirs que tiene la particularidad de embotellarse solo en las añadas que son especialmente buenas. El envejecimiento es de mínimo de 44 meses, un auténtico “tour de force” para un Cava.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023