La ginebra Fifty Pounds y el chef Angel León presentan el “Gin Tonic del Mar”

INNOVACIÓN

La ginebra Fifty Pounds causa sensación en Madrid Fusión con su nuevo “Gin Tonic del Mar” que incorpora algas y plancton

EMBAJADOR

Angel León (Estrella Michelín), recomienda la ginebra Fifty Pounds para disfrutar del mejor gin-tonic

DESDE LONDRES

El prestigioso Charles Maxwell, Maestro Destilador de Fifty Pounds en Londres, arropó la presentación del nuevo gin-tonic del mar

Foto Angel Leon
Foto Angel Leon

La ginebra FIFTY POUNDS GIN y Angel León, el “Chef del Mar” recientemente galardonado con una Estrella Michelín, se han unido para presentar el innovador “Gin Tonic del Mar”. La revolucionaria combinación, que combina la ginebra londinense “superpremium” Fifty Pounds, tónica y una novedosa suspensión de plancton y algas, ha sido aplaudida por los expertos y los aficionados como la propuesta más original y creativa que ha revolucionado el mundo del “gin-tonic” en los últimos tiempos.

El Salón Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2011, en el que se dan a conocer cada año las últimas tendencias en el sector ha sido el escenario elegido por los importadores de la ginebra FIFTY POUNDS en España, la bodega de Jerez Sánchez Romate Hermanos, para presentar esta innovadora creación.

Los especialistas y los medios de comunicación han destacado unánimemente el “Gin Tonic del Mar” de FIFTY POUNDS GIN como la “sensación” de Madrid Fusión, una cumbre internacional en la que un año más se han dado cita los mejores chefs y los mejores cocteleros del mundo.

Sea Tonic
Sea Tonic

El “Sea Tonic” o “Gin Tonic del Mar” es el resultado de la revolucionaria combinación de la ginebra FIFTY POUNDS con tónica y una suspensión de plancton y algas saladas de la variedad Salicornia, ideada por el genial chef Angel León.

De inconfundible color verde, el aroma y el sabor de esta bebida “evocan la inolvidable sensación de estar tomando un gin tonic frente al mar”, según explica su propio creador. El carácter excepcionalmente suave y equilibrado de FIFTY POUNDS GIN, que la diferencian del resto de sus competidores, la convierten en la ginebra ideal para esta atrevida combinación.

La presentación de este nuevo combinado en Madrid Fusión estuvo arropada por el propio Maestro Destilador de Fifty Pounds, el prestigioso Charles Maxwell, que quiso apoyar con su presencia este importante evento. Maxwell es toda una autoridad en el sector: es el presidente de la hermandad de destiladores de Inglaterra (Master of the Worshipful Company Distillers) y su familia es una de las grandes referentes en la destilación de la auténtica “London Dry Gin” desde el año 1.685, poseedora de recetas de familia únicas como la de Fifty Pounds, rescatada ahora 300 años después.

En palabras de Charles Maxwell, en Fifty Pounds “no sobresalen los cítricos como en algunas ginebras, ni el enebro como en otras recetas clásicas, ni tampoco elementos exóticos o poco identificables que distorsionen o se alejen del concepto ginebra”. Es por tanto la ginebra ideal para el gin tonic ideal.

EL CHEF DEL MAR: ANGEL LEÓN

La ginebra Fifty Pounds Gin cuenta con un embajador de lujo, el chef Angel León, recientemente galardonado con una Estrella Michelín para su Restaurante Aponiente (El Puerto de Santa María) en reconocimiento a su proyección como uno de los referentes creativos en la cocina de nuestro país.

El chef jerezano es conocido como “El Chef del Mar” por su valiente reivindicación de los productos del mar como elemento sustentador e innovador de la cocina más vanguardista y rompedora, que al mismo tiempo mantiene la vinculación con sus raíces y los productos de su entorno. El “Sea Tonic” o “Gin Tonic del Mar” es su última y más revolucionaria propuesta, de la mano de Fifty Pounds Gin.

LA GINEBRA: FIFTY POUNDS GIN

FIFTY POUNDS es una ginebra de la categoría “Super Premium” que se presentó a los mercados internacionales después de que su receta se haya mantenido oculta e inédita durante varias generaciones de una familia de destiladores de Londres. Está considerada por los expertos en el “top” de las mejores ginebras superpremium del mundo, junto a otras de la categoría como Hendrick`s o Martin Miller.

FIFTY POUNDS GIN se presenta en un exclusivo formato con un diseño inspirado en la estética de aquellas primeras y originales botellas de “gin”, denominadas Gin Case, que rompe absolutamente con la estética predominante en este tipo de bebidas espirituosas.

Fifty Pounds se elabora en el corazón de Londres por una destilería con dos siglos de historia cuyo maestro es el presidente de la hermandad de destiladores de Inglaterra (Master of the Worshipful Company Distillers). Desde Londres se exporta para su comercialización en más de 50 mercados de todo el globo. En España es importada por la bodega de Jerez Sánchez Romate Hermanos, conocida por el prestigioso Brandy Cardenal Mendoza.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023