Javier Ochoa y Adriana Ochoa, de Bodegas Ochoa, participaron en el encuentro-cata “El vino de padres a hijos” celebrado el día 25 de enero dentro del conjunto de actos organizados por Enofusión, el espacio especializado en el mundo del vino de la Feria Madrid Fusión.
En este encuentro, cuyo objetivo principal era mostrar a los asistentes el traslado del buen hacer de la cultura del vino de padres a hijos, Javier Ochoa presentó la cata del Ochoa Moscatel Vendimia Tardía 2009, un varietal del que fue impulsor, y que ha reportado tanto a él como a Bodegas Ochoa importantes premios, reconocimiento y prestigio.
Por su parte, Adriana Ochoa hizo la cata-presentación del Ochoa Reserva 2005, su primer Reserva, que también le ha reportado importantes premios nacionales e internacionales, como la Gran Medalla de Oro en el último concurso Tempranillos al Mundo.
Además de la familia Ochoa, en el encuentro participaron Mariano García & Eduardo García con sus vinos Terreus 2005 & San Román 2007, Felipe Gutiérrez de la Vega & Violeta Gutiérrez de la Vega con Casta Diva fondillón 2000 & Casta Diva fondillón 1987, así como Carlos Falcó & Alejandra Falcó con Marqués de Griñón AAA 2005 & Svmma Varietalis 2005. En definitiva, una experiencia innovadora y de éxito que ha permitido al público en general conocer de primera mano las impresiones de estos enólogos de prestigio sobre sus vinos de referencia.
Algunos de los vinos catados en el encuentro estuvieron presentes en el Enobar, un espacio creado para poder catar con el asesoramiento de sus creadores algunos de los mejores vinos del mundo.
Enofusión, concebido como punto de encuentro, cata y exhibición de las principales y más prestigiosas marcas de vinos se ha revelado dentro de la Feria Madrid Fusión como un éxito de participación y resultados tanto como para los asistentes como para los expositores.
Para Bodegas Ochoa, la participación en este encuentro ha supuesto un importante reconocimiento al posicionarse junto a estas tres bodegas de renombre y calidad y es un paso más en el conjunto de acciones que lleva a cabo para la constante labor de difusión de la cultura del vino, apostando siempre por la mejor relación calidad-precio.