RIOJA BORDÓN Reserva 2004, 90 Puntos Parker

  • Rioja Bordón Reserva entra a formar parte de la prestigiosa lista Parker con los vinos de más de 90 puntos.
  • Esta puntuación atestigua y reafirma la calidad de la marca Rioja Bordón.

Rioja Bordón Reserva
Rioja Bordón Reserva

El afamado crítico norteamericano Robert Parker ha otorgado 90 puntos a nuestro Rioja Bordón Reserva 2004 de Bodegas Franco Españolas. Con esta magnífica puntuación, el Rioja Bordón Reserva 2004 entra a formar parte de la exclusiva  lista de  vinos españoles a los que Parker ha dado una puntuación de 90 puntos o más. En su visita a España, Robert Parker ya definió a los vinos españoles como “fascinantes y de una calidad cada vez mejor”.

Sus 90 puntos atestiguan y reafirman la calidad del Rioja Bordón que ya consiguió en el mes de mayo la Medalla de Oro de Decanter en el Reino Unido. Una vez más, se ve reconocido el esfuerzo de Bodegas Franco Españolas por realizar vinos de calidad sin olvidarse de sus orígenes. El crítico define a Rioja Bordón Reserva 2004 como un vino con aromas a caja de especias, frutas del bosque, de gran complejidad y con una vida de consumo hasta el 2024.

Rioja Bordón Reserva 2004 está elaborado con las variedades de uva Tempranillo, Garnacha y Mazuelo. Su crianza se realiza durante 24 meses en barricas de roble americano (de Ohio y Missouri), de tostado medio. Tiene un precioso color rubí con profundas irisaciones teja. Intenso y rico en matices balsámicos y especias. Suave y aterciopelado. Sabroso y amplio. Muy elegante en vía retro-nasal.

Bodegas Franco Españolas es una de las grandes bodegas de La Rioja. Descubrir esta bodega es casi como hacer un curso acelerado de la historia del buen vino español, porque lleva adaptándose a las tendencias más de dos siglos, sin renunciar a la personalidad de sus vinos. Bodegas Franco Españolas fue fundada en 1890 y su origen se remonta a la época de la alianza entre riojanos y franceses de Burdeos. Dicha bodega ofrece una perfecta conjunción entre la tradición en la elaboración y el uso de la moderna tecnología. Hermosos rincones construidos con piedra de sillería y ladrillo macizo albergan la elaboración de marcas tan prestigiosas como: Rioja Bordón, Diamante, Barón d’Anglade y Royal.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023