El Cava de Vilarnau Brut ha sido elegido el mejor cava en términos de relación calidad-precio por un grupo de catadores expertos seleccionados por el periódico The New York Times.

Sant Sadurní d’Anoia, mayo de 2010.- Según un panel de catadores expertos, nombrados por el famoso periódico The New York Times, el cava Vilarnau Brut ha sido seleccionado como el mejor cava por su valor entre otros veinte cavas catados.

Vilarnau brut

Vilarnau brut

El panel de catadores estaba compuesto por Florence Fabricant -autora y critica de restauración del The New York Times-, Kerin Auth -propietaria de la tienda de vinos Tinto Fino en Nueva Cork-, Rafael Mateo y Eric Asimou -autora del artículo-, quién admitió haber cambiado su opinión sobre la calidad de los cavas general después de haber participado en esta cata.

Acerca del Brut de Vilarnau, el periodista Eric afirmó: “Nuestro mejor vino en calidad-precio es el Vilarnau Brut de $16 la botella de González Byass, una botella de cava de non-vintage, incomparable en nuestra cata por su ligera y brillante espuma. Por ello, Rafael Mateo –el dueño del bar de tapas Pata Negra, situado en East Village New York- lo llamó ‘un vino feliz’ ”.

El autoabastecimiento con vides propias y la constante introducción de métodos de mejora en elaboración y crianza, aseguran la alta calidad de cada botella de Vilarnau. Además, esta bodega ha sido una de las primeras de la zona en aplicar la viticultura de precisión, en la que se trata cada cepa de forma individual, obteniendo un equilibrio óptimo de hojas, racimos y necesidad de agua. Todo esto hace que los cavas de Vilarnau  sean elegantes, frescos, afrutados y fáciles de beber.

* * *

González Byass es una empresa familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos de Jerez y brandies. Marcas tan conocidas como Tío Pepe, Soberano o Lepanto le han consagrado como referente en el sector. La investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por años de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, esta compañía familiar apuesta por el desarrollo de marcas de vinos en zonas vitivinícolas representativas.  Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Bodegas y Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en Barbastro, Huesca- son algunos de los ejemplos.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Deja un comentario