Robert M. Parker, el afamado crítico norteamericano, ha hecho pública su nueva lista valorando con más de 90 puntos a tres de los vinos de Bodegas Valdemar: 92 puntos a Inspiración Valdemar Graciano 2005, 91 a Conde de Valdemar Gran Reserva 2004 y 90 a Inspiración Valdemar Edición Limitada 2005.

INSPIRACION VALDEMAR

INSPIRACION VALDEMAR

Inspiración Valdemar Graciano 2005

Este vino elaborado con 100% Graciano permaneció 20 meses en barricas de roble francés. De color violeta intenso, ofrece magníficos aromas a pan tostado, violetas, especias, regaliz, cereza negra y mora. Intenso y concentrado en boca, las notas minerales juegan un papel destacado al impulsar la estructura ácida del vino. Carnoso, sabroso y persistente, evolucionará durante otros 4-5 años y se podrá consumir perfectamente hasta el 2025.

Conde de Valdemar Gran Reserva 2004

Compuesto por un 85% de Tempranillo, 10% de Mazuelo y 5 % de Graciano y envejecido durante 26 meses en barricas de roble francés y americano. Elaborado siguiendo el método tradicional, está empezando a mostrar complejidad aromática gracias a su largo envejecimiento. Los aromas a cedro, cuero, especias, incienso, cereza negra y mora derivan en un vino rico, elegante y opulento al estilo de la excelente añada 2004. Sabroso, con estilo y persistente, alcanzará su plenitud tras varios años de guarda en bodega y se podrá consumir perfectamente hasta el 2004.

Inspiración Valdemar Edición Limitada 2005

Envejecido en barricas de roble francés durante 18 meses. De color violeta, muestra un bouquet seductor a notas ahumadas, lavanda, especias, cereza negra y compota de mora. Con un excelente volumen y concentración en boca, ofrece notas amplias y sabrosas a fruta, una estructura firme y un potencial de envejecimiento de 2-3 años. Perfecto para consumir entre el 2012 y 2020.

Con esta nueva puntuación, los caldos de Bodegas Valdemar vuelven a destacar entre los mejores del mundo.

Deja un comentario