Joaquín Parra, director de Wine Up! será uno de los pocos jurados europeos en viajar a México para el concurso mundial de Bruselas 2024

  • La sesión de vinos tintos y blancos del Concurso Mundial de Bruselas 2024, tendrá lugar en Guanajuato, México, del 7 al 9 de junio.
  • El Concurso Mundial de Bruselas es uno de los certámenes vinícolas más prestigiosos del mundo
  • Wine Up Te ofrece un descuento de bienvenida en las inscripciones de 17€ insertando el código: WINEUPCMB24

Joaquín Parra, director de la guía de vinos Wine Up!, premiada como mejor guía de vinos de España en 2023, ha sido seleccionado para participar como juez en el concurso mundial de Bruselas que, en esta sesión de vinos tintos y blancos, tendrá lugar en Guanajuato, México, siendo uno de los pocos jueces europeos en cruzar el atlántico para tan importante cita.

El Concurso Mundial de Bruselas cumple 30 años como referente mundial para el sector del vino, cuenta con jurados de primer nivel internacional, que en 2023 llegaron a 50 nacionalidades.

Los vinos son premiados en función a un análisis sensorial minucioso acompañado de un tratamiento estadístico riguroso basado en la monitorización de los perfiles de cata de cada jurado, la generación de un comentario y ficha técnica basados en los comentarios de los catadores, todo ello pasado por el filtro de la Inteligencia Artificial.

Entre otros beneficios para las bodegas, el concurso ofrece un informe en el que compara sus vinos con los de otros productores internacionales, recibiendo comentarios de un panel de jueces expertos. Un informe que proporciona valiosos conocimientos para mejorar la producción de vino y adaptarse a las tendencias del mercado.

También hay importantes herramientas de comunicación y marketing a los ganadores del Concours Mondial de Bruxelles, como la participación en ferias internacionales o la inclusión de vinos premiados en la carta de bares de vinos “Concours Mondial” como el Wine Bar de México Ciudad o en los Lounges VIP aeroportuarios de United Airlines/Star Alliance. Son innovaciones destinadas a mejorar la visibilidad de los vinos premiados y abrirles nuevos mercados.

En 2024, se prevén abrir dos nuevos Wine Corners en los aeropuertos de Tokio y Londres.

Por supuesto, los vinos premiados reciben un reconocimiento basado en medallas que son  valoradas por los consumidores y compradores profesionales de todo el mundo.

Desde Wine Up! animamos a las bodegas a participar en esta y el resto de sesiones de cata programadas en 2024:

  • Sesión Vinos Tintos y Blancos (Guanajuato, México | del 7 al 9/06/2024) – cierre de las inscripciones el 12 de abril
  • Sesión Vinos Espumosos (Alguero, Italia | del 03 al 05/07/2024) – cierre de las inscripciones el 31 de mayo
  • Sesión Vinos Dulces y Fortificados (otoño) – cierre de las inscripciones el 15 de junio

Las inscripciones se realizan en la web: www.concoursmondial.com.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023