Por tercer año consecutivo, tres vinos de Hispano Suizas la convierten en la bodega más galardonada de España para la AEPEV

  • La AEPEV, que agrupa a los críticos y escritores del vino, premia a tres vinos de Hispano Suizas en otras tantas categorías (tintos, rosados y espumosos) en los Mejores de 2023, y repite éxito como en 2021 y 2022
  •  Quod Superius 2018 entre los tintos de guarda, el Impromptu Rosé entre los rosados y el Tantum Ergo Rosé entre los DO Cava  
  • Impromptu Rosé suma cuatro años seguidos siendo uno de los tres mejores vinos rosados del año
  •  El Cava Tantum Ergo se consolida nuevamente como el mejor cava rosado de España

Como siempre, con puntualidad suiza, a las cero horas del primer día del año, la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) publicó la lista de los mejores vinos del año anterior en lo que viene a ser el cierre del año natural en lo que a puntuaciones de los vinos españoles se refiere.

La asociación agrupa a la crítica del vino, 196 socios y socias que forman el más prestigioso equipo líder de opinión del sector. A lo largo de todo el año van catando lo mejor de lo mejor, y eligen siempre en estas fechas sus preferidos. Es como si juntáramos los resultados de todas las guías y certámenes.

Pues por tercer año consecutivo en Hispano Suizas estamos de celebración porque volvemos a ser la bodega más galardonada con tres vinos premiados. En esta ocasión junto a Bodegas Salado (de Sevilla).

Repiten dos del año pasado, el Impomptu Rosé y el Cava Tantum Ergo Rosé. Se da la circunstancia de que el Impromptu Rosé suma desde ayer su cuarto año consecutivo entre esos tres mejores vinos rosados elaborados en la última cosecha en nuestro país, convertido pues en un clásico en la cima este DOP Utiel-Requena de pinot noir.

El Tantum Ergo Rosé también logró el reconocimiento el año pasado entre los espumosos, y con esta repetición sigue igualmente consolidado entre los Cava de referencia de España.

Vuelve, como en la edición de 2021, el Quod Superius, en este caso entre los vinos de guarda de cosechas anteriores a 2020. Estamos ante un 2018 en el que predomina el bobal de Requena pero en compañía de las internacionales merlot, cabernet y shiraz.

No hay que olvidar que abrió el año con la guía Wine Up que lo situaba como uno de los veinte mejores vinos de nuestro país, y que los otros dos tintos premiados en la categoría más exigente son sendos Riojas de Finca Allende y Marqués de Murrieta.

El comienzo del año para Hispano Suizas  no podía ser mejor, algo que en la bodega celebran y les empuja para lograr metas más altas en este 2024.

 

II SALÓN BODEGAS SINGULARES & VINOS DE AUTOR

PRE-REGISTRO EN TASTING ROOM

(PÚBLICO EN GENERAL)

PRE-REGISTRO EN SALÓN DE VINOS

(PROFESIONALES)

IR AL FORMULARIO

IR AL FORMULARIO