MANUEL JABOIS, PERIODISTA Y ESCRITOR, PREGONERO DE LA XXIV FERIA DEL VINO DE VALDEORRAS

Natural de Sanxenxo, atesora una amplia experiencia como redactor y columnista en numerosas cabeceras gallegas y estatales y cuenta con siete obras publicadas por diferentes sellos editoriales

La XXIV Feria del Vino de Valdeorras tendrá un pregonero de lujo. El periodista y escritor Manuel Jabois, nacido en Sanxenxo en 1978, será el encargado de dar el puntapié inicial con el que arranque oficialmente el escaparate vitivinícola más destacado de los vinos de nuestro territorio amparado, un foro que se celebrará los próximos 8 y 9 de julio en el recinto ferial de Viloira (en el Ayuntamiento de O Barco).

El pregón de Jabois está agendado para la mañana del sábado 8, inmediatamente antes del acto institucional de apertura de la feria. “Su talentosa prosa, plasmada en numerosas columnas y artículos de opinión y en más de media docena de obras, entre las que se incluyen varias novelas, y su aguda y escéptica mirada de la actualidad han sido dos de las razones determinantes para haber escogido a Manuel Jabois como pregonero de esta edición de la Feria del Vino”, destaca el presidente del Consello Regulador, José Ramón Rodríguez.

“Estamos expectantes por conocer lo que tiene que decir sobre el godello y sobre el resto de variedades de nuestra denominación de origen quien, sin duda, es uno de los autores más notables del panorama español actual”, añade el máximo responsable del organismo vitivinícola.

José Ramón Rodríguez quiere animar a disfrutar del pregón a todos los habitantes de Valdeorras y también a aquellos que decidan acercarse hasta O Barco, procedentes de otros puntos geográficos, para degustar los blancos y tintos de la comarca durante el fin de semana en que tendrá lugar la Feria del Vino.

 

Sobre Jabois
Manuel Jabois ganó en 2003 el Premio Nacional de Periodismo Xulio Camba. Durante su dilatada carrera, ha escrito para diferentes cabeceiras gallegas y estatales y en la actualidad colabora habitualmente con varios de los medios de Grupo Prisa. Además de esto, cuenta con siete obras publicadas por diferentes editoriales entre las que destacan las novelas Malaherba o Miss Marte.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en España 2023 - Descarga gratis