VINO DE LA SEMANA: ALCEÑO SELECCIÓN LIMITADA 2017

ALCEÑO SELECCIÓN LIMITADA 2017

BODEGAS ALCEÑO

Barrio Iglesias, 55
JUMILLA  (Murcia)

92.08 PUNTOS EN LA GUÍA WINE UP!

Garnacha Tintorera (15%)
Monastrell (50%)
Syrah – Siraz (20%)
Tempranillo (15%)

18 meses de crianza en barrica de roble francés y americano

 

JUMILLA NO DESPIERTA, SIEMPRE HA ESTADO AHÍ ELABORANDO VINOS EXCELENTES.

Hay quien ahora está descubriendo Jumilla y sus vinos. Piensan que es una zona que estaba dormida y que ha despertado a los vinos de calidad, pero eso no es cierto, Jumilla, las bodegas de Jumilla, siempre han estado ahí, es una comarca histórica en la elaboración de vinos, con la monastrell como reina acompañada de otras variedades que están complementandose perfectamente.

Luego, hay bodegas con gran proyección como ALCEÑO, una familia que está vinculada al vino desde 1870, es decir, más de 150 años alegrando los paladares de Murcia, España y cada vez más, el resto del mundo, gracias a una vocación comercializadora.

Ya hace años que defendí que los vinos de calidad de la zona de Jumilla, aquí tenemos una gran muestra y, cada vez que viajo a esta localidad murciana, compruebo como cada vez son más las bodegas y vinos que apuestan por la excelencia.

Comentario de cata: Rojo cereza con ribete grana. En nariz recuerdos de fruta roja acompañado de hierbas aromáticas, sutiles especias dulces (nuez moscada y vainilla) y algo tostado. En boca es carnoso, tanino que aporta estructura y que necesita pulir para disfrutar todo su potencial. Es fresco, tiene buena acidez que potencia el recuerdo de la cereza y ciruela en rerogusto, también las especias dulces. La madera está bien integrada, aparte del tanino

 

 

 

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en España 2023 - Descarga gratis