LA FUNDACIÓN CULTURA LÍQUIDA PRESENTA UN PODCAST DE «LA MEMORIA DEL VINO»

La Memoria del Vino es un proyecto de Cultura Líquida para la divulgación y digitalización de la memoria oral. Archivos sonoros sobre la vida rural y la cultura del vino donde los protagonistas son las personas. Un patrimonio inmaterial de prácticas, expresiones y conocimiento transmitido entre generaciones.

 

Difundir el legado cultural de la memoria colectiva

 

Hoy presentamos el primer podcast después de más de un año recorriendo pueblos y entrevistando a personas mayores vinculadas a la viticultura y elaboración de vino para que nos contasen sus recuerdos y experiencias. Porque lo que somos forma parte de lo que fuimos.

 

In Memoriam. Nuestro primer podcast es muy especial. Alberto Benito Mayor, viticultor de Fuentenebro (Burgos), falleció unas semanas después de esta entrevista. Tenía 90 años. Con él y su mujer Soledad estuvimos conversando y recordando parte de su vida, un legado sonoro que ahora compartimos con vosotros.

 

El objetivo de La Memoria del Vino es crear un fondo documental, sonoro y digitalizado sobre memoria generacional, historias y personas para su divulgación y transmisión a nuevas generaciones.

 

Los podcast se pueden escuchar a través en nuestra web o de las plataformas Ivoox y Spotify.

 

Spotify https://spoti.fi/3b2SCCc

Ivoox    https://bit.ly/3QrgCiz

 

Más información en  www.lamemoriadelvino.com

Presentación “La Memoria del Vino” https://bit.ly/3tJsuCZ

 

 

¡SUSCRÍBASE AL BOLETÍN!

A %d blogueros les gusta esto: