VINO DE LA SEMANA: COBIJA DEL POBRE GODELLO 2019

BODEGA ALMÁZCARA MAJARA

Villaverde de los Cestos (León)

D.O. BIERZO

VINO DE LA SEMANA

ALMÁZCARA MAJARA GODELLO 2019

92.15 PUNTOS EN LA GUÍA WINE UP 2021

100% GODELLO

Puedes adquirirlo en la tienda online de la bodega por 12,60€

 

EL GODELLO QUE TE CONVERTIRÁ EN “GODELLISTA”

 

Hasta no hace mucho, la variedad Godello no era ni muy conocida ni muy valorada. Javier Álvarez, alma mater de la bodega, decidió apostar hace más 15 años por sus orígenes familiares en la comarca del Bierzo y allí, las variedades autóctonas eran la mencía en tinto y godello en blanco.

Apostar por el origen del vino y variedad, pero no sólo defender una identidad es suficiente, hay que mejorarla, y ese ha sido el empeño de Javier desde el primer momento.

Cobija del Pobre Godello es un vino fresco y lleno de matices, de esos que te invitan a seguir bebiendo y sobre todo, a compartir, porque el vino (su disfrute) sobre todo son momentos y personas.

 

Comentario de cata: Amarillo limón con reflejos oro intenso. En nariz es límpio, intenso, elegantes aromas de pastel de limón (cítricos), mineral, flores secas, sutil recuerdo de lía fina y ciruela. En boca es la elegancia hecha vino. Equilibrado y a la vez intenso y persistente. Salino, te invita a seguir bebiendo, te hace salivar y da paso en retrogusto a hierbas aromáticas y azajar con un final ligeramente especiado (jengibre)

 

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023