VINO DE LA SEMANA: VINDEL 2017 DE MARTÍN CÓDAX

BODEGAS MARTÍN CÓDAX

Cambados (Pontevedra)

D.O. RÍAS BAIXAS

VINO DE LA SEMANA

MARTÍN CÓDAX VINDEL 2017

95.08 PUNTOS EN LA GUÍA WINE UP 2021

100% ALBARIÑO

Puedes adquirirlo en la tienda online de la bodega por 33€

 

UN ALBARIÑO QUE REPRESENTA LAS VIRTUDES DE LA VARIEDAD.

Los vinos blancos de calidad en España, empezaron gracias a la variedad Albariño. Con las nuevas técnicas de elaboración de los años 80 y sobre todo, con el objetivo claro de ir a vinos de alta expresión, muchas bodegas se pusieron manos a la obra asociando acertadamente sus vinos a la rica gastronomía gallega, el tándem perfecto.

Martín Códax nace en esa década prodigiosa para los vinos españoles, los años 80 con el objetivo de sacar la mejor versión de la variedad Albariño. Ahora, con más de 40 años de experiencia, hablamos de una de las bodegas (grupo bodeguero) más importantes de España.

Han sabido atender la demanda en cuanto a cantidad pero sobre todo a los que somos un poco más exigentes en cuanto a la calidad, creando una gama de vinos de alta expresión como el caso de Gallaecia y Vindel, el vino de la semana.

Es importante que quede claro que no hablamos de un vino con una elaboración diferente, siendo necesario destacar que hablamos sobre todo de un viñedo que se desarrolla en condiciones extremas y sobre todo con muy bajos rendimientos. Luego, la mano de la enóloga Katia Álvarez hace el resto para convertir a Vindel en uno de los mejores vinos blancos de España.

Comentario de cata: Amarillo limón con reflejos oro intenso. En nariz es límpio, intenso, elegantes aromas de pastel de limón (cítricos), mineral, flores secas, sutil recuerdo de lía fina y ciruela. En boca es la elegancia hecha vino. Equilibrado y a la vez intenso y persistente. Salino, te invita a seguir bebiendo, te hace salivar y da paso en retrogusto a hierbas aromáticas y azajar con un final ligeramente especiado (jengibre)

 

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023