VIÑEDOS Y BODEGAS VERUM, AULA PARA FUTUROS SUMILLERES.

  • Bodegas Verum fue protagonista de la jornada práctica de viticultura para los alumnos de la 4º promoción del Curso Internacional de Sommelier que imparte la Escuela Española de Cata.
  • Los alumnos y equipo directivo del curso conocieron en primicia tres nuevos vinos de la bodega.

 

El pasado sábado 19 de junio, la 4º promoción del Curso Internacional de Sommelier que imparte la Escuela Española de Cata se desplazó a Tomelloso para impartir una clase teórico-práctica en bodegas Verum. La visita comenzó en el paraje las Tinadas donde comprobaron la morfología de la vid en vaso, y la diferencia entre la plantada en sistema de pie franco y la injertada. En este paraje se encuentran los viñedos más viejos de la familia plantados en los años 50 del siglo pasado de las variedades cencibel y airén.

 

La segunda etapa fue para visitar la finca El Romeral, un modelo de cultivo y filosofía de trabajo enfocada a elaborar los vinos que marcan un cambio en la región anticipándose a los efectos del cambio climático. Una finca en la que hay recuperadas variedades autóctonas como la Albillo Real, Albillo Mayor, Tinto Velasco o Moravia Agria entre otras y también introducidas de otras regiones españolas como la Malvasía, Graciano o Mazuelo. Los vinos de esta finca están en el mercado bajo la marca ULTERIOR.

 

La jornada terminó en las instalaciones de destilerías Altosa y bodegas Verum donde visitaron la mayor cueva de envejecimiento de brandy del mundo, la destilería y por supuesto la zona de elaboración de bodegas Verum con la cata de los vinos de la gama Ulterior y los nuevos vinos de la firma en el mercado: Verum Airén, Verum Rosado Cabernet Franc y Verum cencibel selección de parcelas.

 

El equipo de Bodegas y Viñedos Verum es consciente de la importancia de la formación y la profesionalización, por eso siempre está abierta a mostrar la singularidad de sus viñedos y bodega para transmitir de primera mano los valores de la marca.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023