Hispano Suizas elabora los mejores rosados de España, según la guía Wine Up! 2021

Hispano Suizas  elabora los mejores rosados de España, según la guía WineUp 2021  

La guía premia los tres rosados de Hispano, elaborados además en tres DO diferentes: Utiel-Requena, Valencia y Cava

Ensalza a Pablo Ossorio como “la referencia nacional en cuanto a vinos rosados se refiere” de los enólogos de España

La Guía Wine Up acaba de anunciar que los tres mejores rosados de España en este momento son de Hispano Suizas y, lo que es más curioso si cabe, que cada uno de ellos lo es además en su categoría. Nos referimos al Impromptu Rosé (DOP Valencia), como mejor vino rosado del año, el Bassus Dulce (DO Utiel-Requena) como mejor rosado dulce, y el Tantum Ergo (DO Cava), mejor espumoso rosado.

          La guía vuelve a situar al Impromptu Rosé  en ese primer puesto del escalafón anual y señala que vuelve a haber “coincidencia con otras guías”, una unanimidad que “es difícil de encontrar en el vino”. Le otorga una puntuación de 94 puntos, muy alta si tenemos en cuenta que muy pocos son los rosados que superan los 90 puntos.

Señala, además, que el enólogo de la firma, Pablo Ossorio, ha sabido interpretar como nadie la elaboración de esta “variedad tan complicada en España como es el pinot noir”, de modo que año tras año logra que sea el más valorado.

La guía no ahorra elogios para Ossorio, ya que lo considera “uno de los grandes enólogos de España y en lo que a los vinos rosados se refiere, la referencia nacional”.

También ensalzan el Bassus Dulce, un vino dulce de pinot que la bodega elabora todos los años en producción limitada y botella de medio litro, y que es un clásico en el reducido mercado de los grandes vinos dulces de guarda de nuestro país.

De él señala que es “una rareza en España que eleva a la excelencia lo mejor del vino rosado y del vino dulce”, ya que “su acidez lo envuelve y ensalza, al contrario de otros dulces, no empalaga, es un elixir que te invita a seguir bebiendo”.

En cuanto al Cava Tantum Ergo Pinot Noir Rosé, que ocupa los principales puestos en la guía año tras año, vuelve a colocarse como el mejor Cava rosado del año. También elaborado con pinot y al estilo francés, la guía recuerda que los cuatro cavas que elabora Hispano están en el TOP 10 de los cavas de la guía, algo que sólo esta bodega ha logrado.

Quod Superius 2016, entre los mejores

La guía también situó al resto de los vinos de Hispano por encima de los 92 puntos, siendo el Quod Superius 2016 el más destacado con 95 puntos, situándose en el puesto número 15 de los mejores vinos de España.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023