DECANTER CONSAGRA ULTERIOR PARCELA 17 DE BODEGAS VERUM, COMO MEJOR GRACIANO DEL MUNDO

  • Ulterior Parcela 17 2016, monovarietal graciano elaborado por Elías López Montero enólogo de Bodegas Verum alcanza la puntuación más alta para esta variedad en el concurso Decanter
  • Es el vino más puntuado de Castilla-La Mancha en la historia de Decanter
  • Como vino ecológico, se sitúa entre los tres mejores de España y 50 mejores del mundo.

 

Ulterior Parcela 17  Graciano 2016 De bodegas Verum (Tomelloso) ha sido premiado con Medalla de Oro y 95 puntos en el concurso Decanter World Wine Awards, uno de los más prestigiosos del Mundo.

 

En las 16 ediciones de Decanter, ningún otro vino de Castilla La Mancha ha conseguido esta puntuación, por lo que supone un hito para los vinos de la región con sus 95 puntos.  Como vino ecológico, está entre los tres mejores vinos de España y entre los 50 mejores del mundo en esta edición.

 

Como monovarietal graciano, tan solo ha habido otro monovarietal en alcanzar 95 puntos en la historia del concurso y es de La Rioja, zona donde se ubica el origen de esta variedad. Ulterior Parcela 17 Graciano 2016 abre camino para definir el mejor estilo, huyendo de la barrica y concentrando todo su carácter varietal con un ligero paso por barrica  del 10% y el resto criado en tinajas de barro. El pasado mes de marzo otro concurso internacional: Mundus Vini también premió con una medalla de oro a este vino.

 

ULTERIOR by Verum, marca historia en Castilla-La Mancha y en España por su estilo y calidad en los 5 vinos monovarietales elegidos minuciosamente por su adaptación a las condiciones climáticas, unas autóctonas como la Albillo Real o Tinto Velasco y otras nacionales como la Garnacha, Mazuelo (cariñena) o Graciano, desde 2013 con certificación ecológica.

Para Elías López Montero enólogo y miembro de la familia López Montero, pripietarios de Verum, esta medalla y puntuación es un aval a la apuesta por vinos orgánicos con la menor intervención posible, sin filtrar y respetando de manera natural la calidad que le llega desde la viña, todo ello sin perder elegancia y carácter varietal.

Él, junto a sus hermanos, quisieron ir más allá con Bodegas Verum y Ulterior, arriesgando con lo que otros no se atrevían. Hoy están reconocidos a nivel internacional por aportar al mercado los vinos del futuro, en la tierra de siempre.

Elías López Montero, enólogo de Bodegas Verum junto a las tinajas en las que envejece la gama ULTERIOR

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023