Bodegas Valdemar presenta sus experiencias online con plataforma virtual

Oyón, 12 de mayo 2020.- Bodegas Valdemar ha querido dar un paso más allá e innovar para digitalizar su departamento de enoturismo. Una idea que llevan trabajando desde hace tiempo y que puede ver la luz ahora, coincidiendo con la crisis del Covid-19. El mundo ha cambiado y el turismo es uno de los sectores más castigados por este virus, por eso, el enoturismo también tiene que adaptase y crear nuevas fórmulas de negocio.

Ana Martínez Bujanda, Directora de Marketing de la bodega ha señalado que “Llevamos trabajando meses porque creemos que el futuro del enoturismo tiene que ser el de poder acercar a cualquier parte del mundo nuestra pasión por el mundo de la gastronomía y el vino. A partir de ahora, podrán elegir nuestros invitados si realizar la experiencia online o si prefieren disfrutar de nuestras actividades en Bodega” Desde luego, un plan perfecto para este año. Una propuesta creativa y muy innovadora, única en el sector del enoturismo en España.

Este viaje lo harán de la mano de los mejores profesionales, como patrocinadores de Basque Culinary Center que son, han desarrollado un aula virtual en sus propias plataformas. Gracias a la estructura de una de las mejores universidades gastronómicas del mundo, han podido diseñar las actividades online, con contenidos creados por Bodegas Valdemar y los profesionales de Basque Culinary Center. Todo ello desarrollado en inglés y castellano. Se podrá disfrutar desde cursos intensivos de cocina y maridaje, webinars, catas sensoriales virtuales… La responsable de enoturismo de la bodega Marisa Alonso ha declarado que “Es muy importante generar confianza y que sea algo inolvidable, por eso, incluye el envío a casa de un pack para que puedan complementar esa experiencia online con algo especial y que puedan compartir con quien deseen: su pareja, su familia o amigos.”

Es por ello, que con estas nuevas experiencias online, se abre un área de negocio nueva, una opción perfecta para poder llegar a los clientes internacionales que, por desgracia, no van a poder visitarnos en un corto plazo. Además, pretenden generar una alternativa perfecta para el sector MICE y de organización de eventos, creando experiencias a medida como catas o showcookings privados para empresas.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: