Jean Leon lanza una nueva añada de su Gran Reserva Vinya La Scala

  • La añada 2013 viste la obra de la artista barcelonesa Gloria Muñoz, evocando el paisaje del Penedès

Torrelavit, 16 de octubre de 2019. Jean Leon lanza al mercado la nueva añada de su vino icono: Vinya La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2013. La etiqueta luce la obra de la artista barcelonesa Gloria Muñoz, “Atardecer. Paisaje a la puesta del sol”, que captura el paisaje del Penedès, inmortalizando una puesta de sol entre viñedos, donde emergen los colores carmín y morados que fluyen de la tierra, y evoca el lugar elegido por Jean Leon para elaborar un vino con una singularidad, personalidad e identidad única.

 

Certificado como ‘Vi de Finca’, Vinya La Scala se elabora únicamente aquellos años en los que la cosecha es excepcional. El 2013 fue un año lluvioso en general especialmente durante el periodo vegetativo, mientras que el periodo de maduración en verano fue seco. Las temperaturas a inicios de verano fueron moderadas y permitieron una maduración óptima de la uva.

 

El vino, máxima expresión de la cabernet sauvignon, procede de una pequeña parcela de 8 hectáreas plantada en 1963 a una altura de 295 metros en el Penedès, en un suelo arcilloso calcáreo. Envejece en barricas de roble francés durante 24 meses y en botella durante un mínimo de 3 años. De esta añada 2013, se han elaborado 9.120 botellas.

 

El vino se presenta en un elegante estuche de madera decorado también con la obra de Gloria Muñoz, realzando la excepcionalidad de este vino y el paisaje característico del corazón del Penedès, donde se ubica la bodega Jean Leon.

 

Vinya La Scala fue el primer vino elaborado mayoritariamente con cabernet sauvignon en España en 1971 y la añada 1975 fue elegida para la cena oficial de investidura de Ronald Reagan como presidente de los Estados Unidos en 1981. Desde 1979, cada nueva añada se ilustra con la obra de un conocido artista. En anteriores añadas, artistas como Josep Maria Guinovart, Waltraud Maczassek, Josep Mª Subirachs, Josep Martí Bofarull, Modest Cuixart, Javier Mariscal o Josep Moscardó han plasmado sus obras en la etiqueta de este emblemático vino de la bodega del Penedès.

 

PVP recomendado en tienda especializada: 39.85€ / Con estuche: 43.50€

Wine UP! mejor guía de vinos en España 2023 - Descarga gratis