• 130 años y 5 generaciones forjan el futuro de una de las bodegas más importantes de la D.O.Ca. Rioja.
  • La cena corrió a cargo del basque culinary center y se armonizó con los vinos más representativos de la bodega alavesa.

Oyón, octubre 2019.-

En 1889, hace 130 años, comienza a forjarse el nombre de una de las bodegas más importantes de la D.O.Ca. Rioja: BODEGAS VALDEMAR.

El pasado 17 de octubre reunían en el Palacio Gans a un nutrido grupo de periodistas especializados en vino, gastronomía, life style e influencers para la cena en la que se celebraban los 130 años de historia de la familia Valdemar.

La cena corrió a cargo del Basque Culinary Center del que Valdemar es patrocinador. Armonizaron sus vinos con las creaciones gastronómicas diseñadas en exclusiva para esta cena histórica.

Jesús Martínez Bujanda, presidente y propietario intervino para hablar del origen de la actual bodega, que fue una apuesta totalmente novedosa en cuanto a tecnología para elaborar vino en Europa, algo que la convirtió en centro de peregrinaje para el sector. La creación de algunos de sus vinos míticos como el primer blanco fermentado en barrica de España y cómo no, la importancia que la familia da a la viticultura con la elección de los mejores viñedos, en un proceso de inversión constante.

Ana, hija de Jesús y directora de marketing de Bodegas Valdemar habló del apasionante futuro que se presenta, con una firma consolidada que vende en más de 55 países y el proyecto que comienza en USA, liderado por su hermano Jesús que acaba de terminar la primera vendimia de Valdemar States en Walla Walla y que supone un gran escaparate de sus vinos riojanos y como no, de la gastronomía española en Washington.

En la cena actuó como madrina la diseñadora Vicky Martín Berrocal que ha diseñado, en su primera incursión en el vino la etiqueta del gran reserva con el que se conmemoran sus 130 años de historia.

Después de 130 años y 5 generaciones, con  todo lo aprendido en viticultura y enología, comienza el reto más ambicioso para una bodega española: consolidar su presencia en la zona de mayor futuro para el vino en los Estados Unidos: Washíngton State.

Sobre El Autor

Joaquín Parra López es técnico especialista en Gestión y Administración de empresas y Técnico superior en comercio y marketing. Master en comercio internacional por la EOI y Formador Ocupacional especializado en el área administrativo, comercial y marketing. Ha trabajado desde 1998 como responsable de administración, director comercial y Gerente en distintas bodegas hasta el año 2006 cuando inicia su actividad profesional independiente como “WINE UP CONSULTING”, convirtiéndose en una de las pocas empresas de España y la primera de Castilla La Mancha dedicada al asesoramiento comercial y marketing vinícola. Autor del Manual de Cata ¿Es bueno este vino? Editado y distribuido por Mundi-Prensa con prólogo del maestro Sommelier Charlie Arturaola, viajero del vino y uno de los educadores de vino mas valorados en USA. Autor de la Guía de vinos digital Wine Up. Creador y administrador del primer panel de cata de vinos online: www.ecatas.com, y administrador de otros portales dedicados al vino como: www.wineup.es, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Educador de vinos y promotor de la cultura del vino a través del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor viajando por España promocionando las bodegas en lo que se ha denominado: Enoturismo Inverso.

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