BODEGA SOLEDAD CIERRA EL MES DE MAYO CON 24 MEDALLAS Y MENCIONES HONORÍFICAS A SUS VINOS EN CONCURSOS NACIONALES E INTERNACIONALES

  • Continúa la senda exitosa de los vinos Bisiesto y Solmayor en concursos nacionales e internacionales
  • En lo que va de año, acumula 55 medallas en concursos y distinciones en importantes guías de vino, 24 de ellas en el mes de mayo.

 

Bodega Soledad acumula en el mes de mayo 24 medallas de oro, plata, bronce y distinción en algunos de los más importantes concursos internacionales como Decanter Worl Wine Awards, International Wine Challenger (IWC) o Concours Mondial de Bruxelles, si contamos desde que comenzó el año 2019 el número de medallas y distinciones aumenta a 55.

 

Solmayor Tempranillo Jóven 2018 continúa siendo el más premiado, seguido del resto de tempranillos de la gama como Solmayor Tempranillo Roble 2017, Solmayor Crianza 2015 y Bisiesto Tempranillo 2012. Tres medallas (dos bronces y una plata) y recomendación para Bisiesto Cabernet 2012 completan los tintos. Bodega Soledad tiene premios en toda su gama de tintos.

 

Con respecto a los vinos blancos de la bodega, destacan los elaborados con la variedad Chardonnay y Sauvignon Blanc, tanto como vino joven (Solmayor) como con crianza en barrica (Bisiesto).

 

Mayo ha sido un mes sobresaliente para la bodega que apuesta desde hace años por el reconocimiento en los mercados como plataforma necesaria para demostrar la calidad que los vinos atesoran y así justificar el valor añadido. A día de hoy, son pocas las cooperativas de España que acumulen tantos premios con una gama relativamente corta.

 

Para Milagros y Rafael, directores técnicos, estos premios avalan el proyecto que asumieron hace 8 años de posicionar los vinos de Bodega Soledad en lo más alto de Castilla-La Mancha y pugnar por estar al nivel de los vinos de cualquier región española. Un reconocimiento especial para los viticultores y consejo rector que respaldan la política de calidad y control en el viñedo con el objetivo de reducir la producción e incrementar la calidad.

 

Todos los vinos elaborados en 2018 tienen la certificación de “vegano”. Además Bodega Soledad es una de las primeras en España en obtener la exigente certificación Wineries For Climate Protection.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023