Los vinos del Wine Up Tour en una cena solidaria con las pizzas gourmets de Marquinetti en Kilómetros de Pizza

  • Las pizzas del 5 veces campeón del mundo de pizza artesana, Jesús Marquina “Marquinetti” acompañarán los vinos que participan en la edición nº 21 del Wine Up Tour que organiza Joaquín Parra.
  • La cena benéfica tendrá lugar el próximo jueves 26 de noviembre en el Rte. Kilómetros de Pizza Las Tablas y lo recaudado irá a parar a la asociación Down Madrid

Tras su paso por Asturias, el Wine Up Tour edición vinos premium y espumosos vuelve a Madrid para participar en una cena armonizada con fin solidario organizada por el restaurante Kilómetros de Pizza.

La asociación Down Madrid será la beneficiaria de lo recaudado en la cena solidaria en la que se pondrá en valor el apoyo y compromiso social del restaurante madrileño Kilómetros de Pizza especializado en pizzas gourmet del que es chef ejecutivo Jesús Marquina “Marquinetti”, 5 veces campeón del mundo de pizza artesana.

de Iz. a Drcha Joaquín Parra, Agustín Hidalgo y Jesús Marquina - copia
de Iz. a Drcha Joaquín Parra, Agustín Hidalgo y Jesús Marquina – copia

No es la primera vez que colaboran Joaquín Parra “Wine Up” y Jesús Marquina “Marquinetti” demostrando la perfecta armonía de los vinos y las pizzas gourmet.

La cena tiene un precio de 25€ por persona, los que asistan podrán disfrutar de la experiencia sumando la Pizza Nicoletta con Gïk Blue, un vino azul que rompe con lo establecido. La pizza de los rockeros que nunca envejecen, la Rolling Stones será armonizada con Gran Cueva Brut Nature Gran Reserva de Bodegas Verum, un espumoso de larga crianza que sonará al unísono.

La pizza 4Formaggi con ajo negro ha sido campeona en la cuna del Peperoncino. Esta sorprendente creación estará acompañada por Vilarnau Brut Nature Gran Reserva 2011, un espumoso con la firma de González Byass en su bodega Cavas Vilarnau.

Pizza Reina del Otoño, cargada de color y sabor para un vino fresco y sorprendente de la D.O.C. Rioja: Paco García Seis 2014 de Bodegas Paco García.

Con la Pizza Matador podremos redescubrir los mejores vinos de Castilla La Mancha con una bodega JASP (joven, aunque sobradamente preparada). Finca el Refugio propone una armonía sublime con Quorum 2011, un vino de carácter para una pizza potente.

Para terminar, proponemos una sorpresa, romper tópicos con una armonía atrevida y de perfecta ejecución como la Pizza Pasión (Nutella, Fresas y Menta) con la elegancia y sutileza de Conde Valdemar Gran Reserva 2007, un vino acogido a la D.O.C. Rioja, con una crianza de 26 meses en barrica de roble francés de Bodegas Valdemar.

Jueves 26 de Noviembre, 21:00 Horas.

Kilómetros de Pizza Las Tablas

C/ Palas del Rey, s/n, Esquina Calle Mirallos

28050 Madrid

Reservas: 917430693

pizza con gran cueva

Sobre Joaquín Parra Wine Up!

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Enoturismo Inverso que arranca en 2010 con objeto de difundir la cultura del vino en un formato diferente a lo establecido hasta la fecha. Se catan varios vinos de diversas zonas de producción y bodegas, siempre bajo el concepto de la calidad. Ha tenido el reconocimiento de la Academia de Gastronomía Española y en 2013, el Premio a la Iniciativa enológica CON mayor originalidad, en la segunda edición de los Premios CON que otorga portal ConMuchaGula.com.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición) con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Autor de la guía de vinos digital WINE UP. Ha dirigido y presentado la sección “enoturismo” del programa La Vinoteca, emitido en Castilla La Mancha televisión. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, y la FIJEV. Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es, www.wineup.es y www.bodegassingulares.com.

Más información sobre el evento en: www.wineuptour.com

Sobre Jesús Marquina “Marquinetti”

Jesús Marquina, el mejor pizzero artesano del mundo, es español, y concretamente de Tomelloso (Ciudad Real). Marquina es pentacampeón del Mundo de Pizzas y ha elevado la pizza a Alta Cocina conjugando la búsqueda de la excelencia técnica, el amor por los productos autóctonos y mucha vocación profesional y didáctica. Este ejemplar restaurador manchego es un experto en harinas reconocido internacionalmente, dirige su restaurante, una escuela de cocina profesional especializada en pizzas y es chef ejecutivo del restaurante Kilómetros de Pizza.

Desde 2014 dirige la  Sección de pizzeros artesanos de la Selección Española de Cocina.

cartel-con-menu KMD Y WUT

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023