El Celler Espelt incrementa un 23% las exportaciones en el pasado año

terresnegresLa bodega se ha abierto al mercado chino donde cuenta con tres distribuidores y es uno de los vinos más vendidos en Noruega

La bodega ampurdanesas Espelt Viticultors ha encontrado en el mercado exterior una de las mejores vías para continuar su fase de crecimiento iniciada hace unos años. La asistencia y participación en ferias especializadas de diferentes países durante los últimos años le ha abierto las puertas a nuevos mercados que ya se empiezan a hacer realidad. Según datos de la Secretaría de Industria y Empresa de la Generalidad de Cataluña, el Celler Espelt se encontraba en 2009 entre las 17 empresas gerundenses de alto crecimiento, y la mencionaba como una de las 250 empresas más dinámicas de la economía catalana, destacando en la evaluación el hecho del aumento de las ventas de la bodega con un crecimiento de más del 20%. Esta tónica se ha seguido confirmando en el pasado ejercicio, en el que las exportaciones de Espelt crecieron en un 23%. Actualmente las exportaciones representan casi un 70% de la producción. El mercado del Norte de Europa, con Noruega a la cabeza, y el de Estados Unidos y Canadá, son los dos pilares básicos del crecimiento de las exportaciones, con más de una veintena de países, entre los que cabe destacar la reciente incorporación del mercado chino , donde Espelt ya cuenta con tres distribuidores de sus vinos. Igualmente se puede destacar el hecho de que en Noruega el vino español más vendido es uno de los vinos de Espelt.

Espelt Viticultors fue creada en el año 2000 en Vilajuïga (Girona) y actualmente gestiona directa o indirectamente más de 250h de viñedo en la DO Empordà, lo que representa algo más del 12% de toda la Denominación de Origen y siendo uno de los principales productores de la comarca. Espelt elabora vinos blancos, rosados, tintos y los tradicionales vinos dulces de la comarca: garnacha y moscatel. Desde hace unos tres años también elabora su propio aceite de oliva extra virgen, con las aceitunas procedentes de las más de 35.000 olivos con que cuenta la empresa.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023