FERRÁN ADRIÁ APUESTA POR LUSTAU

Jarana 300 dpi - copiaEl chef español de mayor reconocimiento internacional, Ferrán Adriá, ha confiado en Lustau para formar parte de los vinos que servirá en los dos nuevos locales que regenta en la ciudad condal.

El popular cocinero anunció hace unos meses el cierre temporal de El Bulli, que durante los últimos años ha encabezado la lista de los mejores restaurantes del mundo. Pese a todo, este meticuloso e inquieto catalán no ha parado de trabajar y ya ha puesto en marcha un nuevo proyecto que le ha llevado desde Rosas (Gerona) hasta Barcelona, lugar en que con la ayuda ‐entre otros‐ de su hermano Albert ha abierto dos nuevos locales: Tickets Bar y 41º

El primero de ellos rinde tributo al concepto más exportado de la comida española, la tapa. Cuenta con cuatro barras, cada una con su propio ambiente, en las cuales se puede disfrutar desde las tapas más tradicionales hasta las más vanguardistas, todas ellas teniendo como base los mejores y más selectos ingredientes de la cocina nacional.

Al tratarse de un bar de tapas estaba claro que no podían faltar los vinos de Jerez, que han demostrado ser siempre sus mejores compañeros. Adriá ha querido confiar exclusivamente en los vinos de Lustau, a los que conoce desde hace años y cuya calidad y diversidad de estilos les hace destacar.

41º se encuentra en el local contiguo a Tickets Bar y concentra su actividad en la elaboración de cócteles, muy de moda en los Estados Unidos y cada vez más en España. Los vinos de Lustau tienen mucho que decir al respecto, ya que el jerez forma parte de gran número de combinados; no en vano, el Lustau pedro ximénez San Emilio formó parte del cóctel ganador en la última edición del campeonato alemán de coctelería.

El último proyecto de Adriá demuestra que los vinos de jerez y la manzanilla, pese a contar con siglos de historia, se encuentran en vanguardia, como lo demuestra el hecho de gozar del respaldo del cocinero más conocido del mundo.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023