LOS VINOS DE BODEGAS ARRAYÁN, DE NUEVO CON MÁS DE 90 PUNTOS EN LA LISTA PARKER

Arrayan SelecciónOtorga 91+ a Arrayán Syrah  y a Arrayán Petit Verdot 2007 y destaca Arrayán Selección 07 por su excelente relación calidad-precio con 90 puntos.

En la tan esperada lista de Robert Parker que, en esta última edición se ha publicado en dos partes (la 1ª parte se publicó en abril de 2010), el responsable de los vinos españoles para The Wine Advocate, Jay Miller, sitúa por encima de los 91 puntos a dos monovarietales de Bodegas Arrayán, Syrah y Petit Verdot 2007.

Describe a Arrayán Syrah 2007 como un tinto con notas de violetas, incienso y arándanos; con un paladar impecablemente equilibrado, más accesible que el Petit Verdot y perfecto para consumir entre 2013 y 2022. De Arrayán Petit Verdot 2007 comenta que es un conjunto impresionante de hierbas tostadas, zarza, zarzamora, y ciruelo; denso, rico y estructurado en el paladar. Un vino que conservará su potencia durante 6 -8 años.

También otorga 90 puntos a Arrayán Selección 2007, la última incorporación a la familia de vinos de Bodegas Arrayán, y del que destaca su excelente relación calidad-precio. Un coupage de Merlot, Petit Verdot, Syrah y Cabernet Sauvignon, de color púrpura y nariz especiada con notas de hierbas tostadas, violetas, y frutas negras que le otorgan un paladar denso y dulce. Su estructura subyacente se desarrollará en uno o dos años, convirtiéndolo en una gran bebida entre 2012  y 2019.

Comentarios y puntuaciones excelentes si tenemos en cuenta que esta lista, que se elabora a través de un riguroso sistema en el que todos los vinos parten con 50 puntos, y a partir de ahí se van sumando puntos según el color, el aroma, el paso en boca y la evolución del vino en botella.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023