Concurso internacional de vinos y espirituosos

LOS PRÓXIMOS 9, 10 Y 11 DE NOVIEMBRE, SE CELEBRARÁN LAS SESIONES DE CATA DE CINVE’10, EN SEVILLA


-El “Hotel Meliá Los Lebreros” acogerá, en esta edición, las sesiones de cata.

-En paralelo, se celebrará una muestra expositiva de vinos y productos gastronómicos de calidad.

-El hermanamiento con el “Wine Style Asia Award 2010” contribuirá a la comercialización de los vinos ganadores, en Singapore.

El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos-CINVE, que nació en el año 2006, está reconocido oficialmente por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino; la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía; el ICEX (Instituto de Comercio Exterior); EXTENDA (Agencia andaluza de promoción exterior) y la FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y escritores del vino), que además otorga premios especiales. Cuenta, también, con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana; siendo Comisario del Concurso Tomas de Soto Rioja.

La Universidad de Sevilla e Inferial -empresa organizadora del concurso, pionera en España en eventos relacionados con el vino y la gastronomía en general y presidida por Jesús M. Guirau– continúan con su colaboración para el tratamiento de los resultados del concurso. La información que procesará el equipo investigador, dirigido por el profesor Francisco José Heredia Mira, de la Facultad de Farmacia, gozará de total confidencialidad.

El Panel de catas, integrado por catadores de prestigio con experiencia en concursos nacionales e internacionales, valorará en estos días en la capital sevillana la amplia variedad de vinos nacionales e internacionales presentados a competición, puntuándolos siguiendo las normas de concursos internacionales.

Entre otros, estarán presentes: Ralf Anselmann (Alemania), Fumiko Arisaka (Japón), Antonio José Colorado (Puerto Rico), Enrique Chrabolowsky (Argentina), Jesús Flores (España), Alejandro Hernández (Chile), Marc Kuhn (Luxemburgo), Hervé Lalau (Bélgica), Jimmy Lim (Indonesia), Fedor Malik (Eslovenia), Salvador Manjón (España), Béatrice de Ros (Francia) …

Lo más ventajoso para los productores vitivinícolas es el carácter profesional y comercial de este panel que, reúne entre sus filas a importadores de vinos y espirituosos, comercializadores de vinos y espirituosos españoles en el extranjero, distribuidores y compradores de vinos españoles en el extranjero, líderes de opinión, periodistas, sumilleres, enólogos…

La Dirección Técnica estará a cargo de Mª Isabel Mijares y García-Pelayo, Presidenta de Equipo Team y Laboratorio de Análisis Sensorial (LAS), Química y Enóloga, Miembro de la Real Academia Española de Gastronomía, Chevalier de la Orden del Mérito Agrícola del Gobierno de Francia y Vicepresidenta de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV), entre otros cargos.

Los premios CINVE se han convertido en un referente de los concursos vitivinícolas debido, entre otras cosas, al rigor en las catas y a la profesionalidad de los catadores.

Durante la celebración de las sesiones de cata tendrá lugar una muestra expositiva de vinos y productos gastronómicos de calidad bajo el formato de Mesas de Presentación (Tasting Tables), estarán ubicadas en una zona especialmente habilitada en el Hotel Meliá Los Lebreros.

Es de destacar, el hermanamiento establecido con el importante concurso asiático “Wine Style Asia Award 2010” que constituirá una excelente plataforma para la difusión de los vinos ganadores en Singapore.

(http://www.winestyleasiaaward.com/pdf/WSAA2010-SpanishAlliance-final.pdf)

La recepción de Boletines de Participación finalizará el día 1 de noviembre.

En los enlaces siguientes podéis descargar la documentación necesaria para participar:

http://www.livepages.es/mediapool/56/565515/data/2010/BOLETIN_CINVE2010_ES_FINAL2.pdf

http://cinve.es/mediapool/56/565515/data/2010/HOJA_MUESTRAS_ES_1_.pdf

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023