CONSTANCIA, UN RECORRIDO POR 175 AÑOS DE HISTORIA


Con motivo del 175 aniversario de la fundación de González Byass, se ha desarrollado una exposición para dar a conocer trayectoria de esta compañía familiar.

En la bodega La Constancia, uno de los cascos bodegueros más antiguos, se ubica la exposición “Constancia, un recorrido por 175 años de historia”. Este montaje, que repasa los acontecimientos más importantes de la historia de González Byass, podrá ser visitada hasta el mes de octubre.

La exposición está dividida en diversas etapas que van desde el inicio, protagonizado por la creación del negocio en Jerez, hasta la diversificación de la compañía, con la adquisición de nuevas bodegas en diversas zonas productoras. Un viaje que repasa la evolución comercial y la ampliación de las bodegas de González Byass.

Otro de los pilares de la muestra es la innovación, característica de González Byass desde sus comienzos. En este espacio se resalta la influencia de la Revolución Industrial, con la llegada del ferrocarril, la luz, el agua, las máquinas de escribir e, incluso, el primer teléfono que tuvo Jerez, que llegó a González Byass.

IMAGENES DE LA EXPOSICION
IMAGENES DE LA EXPOSICION

Durante el recorrido se podrá conocer la evolución publicitaria, nacional e internacional de las marcas, donde se recogen soportes originales, anuncios premiados e, incluso, los premios recibidos en esta parcela, como los “Leones de Oro” de la publicidad. Destacable es también el espacio dedicado a la tradición familiar de González Byass, el paso de las distintas generaciones y su influencia en la vida social, donde han introducido varios deportes como el tenis o el polo.

La exposición se completa con un vídeo, montado a modo de cine, que ilustra con imágenes y sonido la evolución de la compañía, y con la Colección de Arte Contemporáneo de Tío Pepe, que da un giro de modernidad a esta emblemática marca.

* * *

González Byass es una empresa familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos de Jerez y brandies. Marcas tan conocidas como Tío Pepe, Soberano o Lepanto le han consagrado como referente en el sector. La investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por años de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, esta compañía familiar apuesta por el desarrollo de marcas de vinos en zonas vitivinícolas representativas.  Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Bodegas y Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en Barbastro, Huesca- son algunos de los ejemplos.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023